Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pepe Mujica

POLÍTICA

“Bolsonaro tiene cosas que me parecen interesantes”: el precandidato que celebra la derecha de cara a las PASO

Este martes el presidente brasileño lanzó le dijo a la Corte Suprema que no abandonará el poder y advirtió: «Solo me saca Dios».

banner

En los últimos días el precandidato a diputado nacional de ‘La Libertad Avanza’, Javier Milei, se mostró cercano a la administración de Jair Bolsonaro en Brasil e incluso compartió un intercambio en redes con su hijo, Eduardo, actual diputado nacional por San Pablo. Esta mañana, el economista liberal volvió a referirse a la figura del mandatario del país vecino y destacó que «hay algunas cuestiones de Bolsonaro que me parecen interesante«.

«Niveló la cancha cuando llegó a Brasil. Una excelente idea fue lo que hizo con el Foro de San Pablo, que ahora está metido el Grupo de Puebla, y que lo que hacen es tomar recursos del Estado para impulsar una ideología. El les cortó ese financiamiento», manifestó en declaraciones a ‘Ruleta Rusa’ por Rock&Pop. «Está buenísimo hacer la batalla cultural, pero tiene que ser en paridad. El Estado no puede estar financiando a un determinado grupo, es injusto», agregó luego.

Asimismo, manifestó que los sectores de izquierda «se apropian de recursos de pagadores de impuestos para torcer el debate». «Eso está mal», subrayó y resaltó: «Te muestran a Bolsonaro como lo más malo del planeta, pero hizo algo normal y justo». Este acercamiento de Milei con el Jefe de Estado brasilero se da luego de que este último señale ayer que «solo Dios» lo sacaría del poder y lanzó una serie de amenazas a la Corte Suprema.

No obstante, el primer vinculo público entre el liberal y la familia Bolsonaro ocurrió el pasado domingo cuando compartió una videollamada con el hijo del mandatario. «Empecé a seguir y a ver sus videos. Hoy hice una videollamada con él. No solo nos encanta dejar a los zurdos locos sino que nos une la libertad! Me encantaria visitarlo en Argentina», publicó Eduardo Bolsonaro en su cuenta de Twitter junto a una foto de la charla con Milei.

«e está conversando la posibilidad de hacer una suerte de foro de los que en el mundo combatimos al comunismo, a las ideas de izquierda. Se está barajando la posibilidad de hacer una reunión en Buenos Aires, y me parece interesante», aportó esta mañana el precandidato a diputado porteño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados