Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Bomba: después de llevarse a Montiel, Sevilla sigue de cerca a otra estrella de River

El conjunto Andaluz quiere realizar su movimiento en el próximo mercado.

No pasó tanto tiempo desde que se cerró el mercado de pases, pero en el mundo los equipos no se detienen y ya están pensando en los movimientos que realizarán a futuro. Uno de los clubes que suele moverse muy bien en cada uno de los libros de traspasos es el Sevilla, con la política de buscar buenos talentos para potenciarlos y venderlos en cifras millonarias. Es por eso que ahora apuntaron sus cañones a una de las estrellas que tiene River.

Hace solo algunas semanas el conjunto Andaluz se quedó con Gonzalo Montiel, uno de los mejores valores del Millonario, a cambio de 8,5 millones de euros por la totalidad de la ficha, además de bonus por objetivos un 15% sobre el valor de una futura venta. De esta manera se convirtió en el tercer futbolista del club español con pasado en River teniendo en cuenta las presencias de Lucas Ocampos y Erik Lamela. Ahora puede sumarse un cuarto.

El jugador que quieren en Sevilla es Nicolás De La Cruz, quien hace tiempo se asentó como una pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo y además ya tiene presencia en la Selección uruguaya. Monchi lo tiene en carpeta desde hace mucho tiempo, ya que se trata de un volante con mucha dinámica, buena pegada, llegada al gol y además con sacrificio para la recuperación. El problema principal para los españoles sería la cotización.

River no quiere dejar escapara a uno de sus grandes futbolistas por una cifra menor a los 15 millones de dólares. Cabe destacar que los de Núñez poseen solamente el 30% de los derechos económicos, aunque también es cierto que hay una cláusula firmada donde el Millonario se asegura un mínimo de 8 millones de dólares limpios si la venta supera los 12 millones de dólares. Esto se acordó en concepto de vidriera y por la potenciación del volante.

Ahora habrá que esperar si finalmente Sevilla acelera y pone sobre la mesa la cifra que pretende River para dejar ir a De La Cruz. Un punto importante en esta historia es que hoy en día el uruguayo tiene el mejor contrato del plantel, razón por la cual no se sabe cuánto tiempo más podrán sostenerlo. Además el vínculo finaliza en diciembre del 2022, por lo que nuevamente podría aparecer sobre la mesa la posibilidad de que se marche con el pase en su poder.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados