Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Bomba: el acuerdo al que llegó River con Adidas que dejaría como el gran perdedor a Boca

El Millonario hace meses que negocia por un nuevo vínculo.

Desde hace mucho tiempo que en el mundo River se viene hablando sobre la posibilidad de que Adidas deje de ser la marca que vista al equipo en todas sus disciplinas, algo que sin dudas significaría el final de una era,  tratándose de la relación más larga entre la marca alemana y club, superado solamente por el Bayern Múnich. De hecho hasta se habló de la posibilidad de que sea Puma el que se encargue de diseñar la línea de indumentaria.

Desde el 1 día de julio, el Millonario ya tenía la libertad de comenzar charlas de manera abierta con otras empresas para llegar a un acuerdo, y lo cierto es que hubo algunos llamados a las oficinas del Monumental, aunque nunca se llegó a traducir en una propuesta formal. Mientras tanto, las diferentes reuniones con la marca de las tres tiras comenzaron a encarrillarse por buen camino, y en las últimas horas hubo un avance sustancial en esta historia.

Adidas le habría propuesto a River firmar un contrato con dólar libre, lo que quiere decir que el club no solo pasaría a cobrar un dinero mayor que el que está firmado actualmente, sino que además cobraría en pesos al valor del dólar blue, que es el que pueden comprar las instituciones por el cepo cambiario. De esta manera, los de Núñez tendrán una diferencia sustancial con Boca en cuanto al acuerdo con la empresa se trata.

Es que hoy en día el Xeneize tiene un muy buen acuerdo de ingreso anual, pero el trato que se firmó es con tope de dólar, por lo que no llega a igualar al valor del blue. Así las cosas, todo parece ir decantando a que el Millonario firmará un nuevo contrato, el cual sería por los próximos cuatro años. La idea es cubra todo el periodo de la próxima gestión, además de que en la situación cambiante de la economía del país no es la idea firmar vínculos tan extensos.

Las reuniones continuarán en los próximos días, pero hay que decir que hay muy buenas sensaciones desde las dos partes para terminar de cerrar esta historia. Además hay un punto clave y es que no hay ninguna otra empresa en la región con la capacidad de cumplir con la enorme demanda de indumentaria que tiene un club como River no solo en la Argentina, sino también en el resto del mundo, por lo que a todos les conviene que la relación continúe.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados