Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens

DEPORTES

Bomba: el anuncio de último momento de Lammens para que los hinchas puedan entrar a la cancha

El anuncio cambia el panorama para el fin de semana.

Finalmente la espera se terminó y después de más de un año y medio los hinchas podrán regresar a las canchas del fútbol argentino. El anuncio lo había realizado Carla Vizzotti hace poco más de una semana, donde se informó que al aforo permitido será del 50%, algo que por el momento no se modificará. De a poco se fueron informando los requisitos para poder asistir a los partidos, aunque nadie esperaba la bomba que lanzó Matías Lammens.

El Ministro de de Turismo y Deportes habló en con Urbana Play, y allí informó la petición obligatoria de último momento que deberán cumplir los hinchas de cara al próximo fin de semana. “Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19 y, al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años”, comentó el funcionario.

Esto era algo que no estaba en los planes de nadie, ya que en un primer momento se dijo que no era necesario presentar ningún tipo de requisito sanitario, ya sea estudio PCR o certificado de vacunación. En los últimos días fueron varios los clubes que comenzaron a determinar quiénes podrán ingresar a los partidos, siendo el Superclásico entre River y Boca el foco principal de las miradas. Habrá que ver si esta situación modifica algo de cara al próximo domingo.

“El miedo acá es que haya más aglomeración de gente sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis de la vacuna ayuda a la inmunización”, explicó Lammens sobre los motivos que llevaron al Ministerio de Salud a tomar esta determinación ahora, a tan solo unos días de que se dé comienzo a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol el próximo viernes.

Por último, el Ministro de Deportes dejó en claro que hoy mismo el Gobierno informará de todos los requisitos necesarios para poder ingresar a la cancha, por lo que ahora será momento de esperar lo que informe el Ministerio de Salud. En cuanto al aforo, ratificó la idea que sea solamente del 50%, aunque desde los clubes aseguran que si todo marcha de buena manera las siguientes dos fechas, es probable que la capacidad se amplíe al 70%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados