Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Conmebol

DEPORTES

¡Bomba! El multicampeón con River que asumió en un cargo de peso en Conmebol

Un histórico de River y la Selección Argentina llega a Conmebol.

En las últimas horas se desató una notica más que llamativa, la cual se dio de un día para el otro en Conmebol. Gonzalo Belloso, exfutbolista argentino, dejó su cargo como Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la casa madre del fútbol sudamericano, algo que en esta parte del continente generó mala espina. Sin embargo, Alejandro Domínguez decidió compensar la balanza sumando a un hombre que ganó absolutamente todo con River.

“La CONMEBOL informa que el señor Gonzalo Belloso renunció a sus cargos en la institución y aprovecha la ocasión para manifestar su gratitud por los años de dedicación y fructífero trabajo en favor del fútbol sudamericano. Gonzalo supo impulsar al equipo de trabajo con dinamismo y energía, como antes lo había hecho en las canchas, en su faceta de futbolista profesional. Desde la CONMEBOL queremos desearle la mayor de las suertes en sus próximos emprendimientos. ¡Hasta siempre, Gonzalo!”, reza el comunicado oficial.

El mismo Belloso confirmó que se trató de una determinación de común acuerdo, aunque los rumores están a la orden del día. Por lo bajo distintas personas afirman que el exjugador de Rosario Central no pudo soportar más el extremado peso de Brasil en la Conmebol y es por eso que decidió dejar su lugar. Esto no cayó muy bien en la AFA, ya que consideran que ahora tienen un representante menos a la hora de tomar decisiones importantes.

El caso es que Conmebol no quiere que haya un mal clima con el fútbol argentino, y es por eso Alejandro Domínguez decidió sumar a nada menos que Nery Pumpido, quien no solamente ganó todo con River (Torneo Local, Copa Libertadores e Intercontinental) sino también con la Selección Argentina. En las últimas horas el exarquero emprendió viaje a Paraguay y finalmente en la noche de ayer la confederación terminó de confirmar todo con un anuncio.

Anuncio de Conmebol

“¡Damos la bienvenida a la Conmebol a un campeón del mundo! Nery Alberto Pumpido suma su experiencia, conocimiento y liderazgo a nuestro gran equipo. Ocupará el cargo de secretario general adjunto de Fútbol de la Confederación. ¡Éxitos en tus nuevas labores, Nery!”, reza el comunicado de la entidad. De esta manera, en la AFA empezó a primar un poco de tranquilidad, sabiendo que tienen alguien de la casa dentro de las oficinas de Paraguay.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados