Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

Bomba: el pedido radical de los clubes al Gobierno para la vuelta del público a la Liga Profesional

El día de mañana habrá una reunión en Casa Rosada.

En el día de ayer desde el Gobierno de la nación anunció que el próximo jueves habrá una reunión en Casa Rosada donde se juntarán las autoridades del fútbol, Ministerio de Salud, Turismo y Seguridad para comenzar a definir la vuelta del público a la Liga Profesional. Luego de lo que fue el partido de la Selección Argentina frente a Bolivia en el Monumental, hay buenas sensaciones para que esto ocurra casi de inmediato.

El caso es que en el día de hoy los que levantaron la voz fueron los equipos, con River y Boca a la cabeza, poniendo un contrapunto principalmente en lo que tiene que ver con el aforo permitido en cada uno de los estadios. Es que las autoridades quiere comenzar un principio con un 30% de espacio permitido, algo que dejaría a la gran mayoría de los abonados de cada institución afuera de cada encuentro. Además, el Gobierno quiere habilitar a solo cinco partidos por fecha.

Es por eso que los clubes sentaron su postura y realizaron un pedido clave. Lo que quieren es que la vuelta de los hinchas sea en todos los partidos de primera división, y no solo en cinco, pero el punto clave está en que los dirigentes solicitaron el 100% del aforo. Es una distancia muy grande la que existe entre lo que pide una parte y lo que ofrecería la otra, por lo que tendrán que sentarse a negociar para llegar a un acuerdo.

Desde los clubes alegaron en su defensa que ya hay muchas actividades habilitadas, y que en el caso del fútbol se están poniendo demasiadas restricciones para tratarse de un espectáculo al aire libre. Desde el lado del Gobierno dicen que no se trata solo de lo que pasa en cada estadio, sino también que la vuelta de la gente comprende desplegar todo una planificación con lo que tiene que ver con el transporte público y las fuerzas de seguridad.

De esta manera, la reunión que se dará en el día de mañana comenzará a sentar las bases de lo que será la vuelta de la gente a los hinchas. Lo que está claro es que los clubes no quieren dar el brazo a torcer, y que si no se les permite aunque sea iniciar con un al menos el 70% del aforo, están dispuestos a retrasar el regreso un tiempo más. La negociación entre todas las partes promete entregar un nuevo capítulo en esta historia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados