Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Clemente Rodríguez

BOCA JUNIORS

Bombazo: el club que sorprendió y contrató a Clemente Rodríguez como técnico

El histórico lateral de Boca colgó los botines.

Clemente Rodríguez fue sin dudas uno de los laterales izquierdos más destacados de los últimos 20 años, sobre todo por lo que fue su labor como jugador de Boca. Luego de su salida del Xeneize en el 2013 comenzó a deambular por diferentes instituciones. Pasó por el San Pablo, luego regresó a la Argentina para ser parte de Colón de Santa Fe, y finalmente terminó en el ascenso, como futbolista de Barracas Central y Deportivo Merlo.

A pesar de superar los 40 años, insistió y mucho para volver a Boca, justo en el momento en el que regresó a la institución Juan Román Riquelme, uno de sus grandes amigos. “Hablamos con Román, pero fue muy corto. La verdad que uno intentó, las ganas de volver al club estaban, pero el momento por ahí es un poco difícil o complicado. Siempre están las ganas, tengo las ganas de seguir jugando. Por ahora pensando en otra cosa”, comentó hace varios meses.

Al mismo tiempo puso sobre la mesa también la chance de colgar los botines. “Si en estos meses no logro jugar, me voy a retirar y me voy a dedicar de lleno directamente a lo que es dirigir”, sentenció en diálogo con TNT Sports. Finalmente Clemente Rodríguez tomó la determinación de terminar su carrera como futbolista, pero no se quedó demasiado tiempo quieto, ya que rápidamente consiguió un nuevo trabajo.

En las últimas horas se confirmó que el exdefensor de Boca será el nuevo entrenador de Deportivo Merlo, mismo club donde se retiró. “Le agradecemos a la dirigencia del club que confió en nosotros. Es una oportunidad importante para empezar esta nueva carrera. Queremos aportar lo máximo en el día a día. El grupo está cómodo”, comentó Clemente, que ya se presentó frente al plantel, que hasta hace poco fueron sus compañeros.

Estará acompañado por Leonel García, y el máximo objetivo es salir del pozo futbolístico que tiene al equipo en la última posición de la Primera B con tan solo cuatro unidades. Será una primera experiencia en un momento más que complicado de la institución para ver si Clemente está listo para dar la talla en este nuevo paso en su carrera, para luego comenzar a aspirar con desafíos más importantes y por qué no, regresar a  Boca, ya con el buzo de entrenador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados