Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luana Volnovich

SOCIEDAD

Bono para jubilados: alarmantes declaraciones de la directora del PAMI

«Estamos trabajando con diferentes alternativas para jubilados», explicó la funcionaria.

A pesar de que gran parte de la población lo espera con ansias, la directora del PAMI, Luana Volnovich, lanzó declaraciones alarmantes al anticipar que «por el momento no tenemos noticias de un bono para jubilados«, en una de las medidas económicas que implementará el Gobierno para mejorar el bolsillo de los argentinos y tener posibilidades de dar vuelta la elección de cara a las legislativas de noviembre.

En este sentido, la funcionaria reveló que el Gobierno analiza «diferentes» posibilidades para entregar algún tipo de beneficio económico para jubilados y pensionados, pero advirtió que por el momento no hay novedades sobre el pago de un bono extraordinario. «Estamos trabajando con diferentes alternativas para jubilados, por ahora no tenemos noticias sobre algún bono», reconoció en diálogo con Radio 10.

Además, remarcó que «la ayuda más grande que hicimos fue con los medicamentos gratis» por lo cual «los adultos mayores se están ahorrando 4.600 pesos», lo cual es «un alivio al bolsillo». Al mismo tiempo, rememoró que «durante un año y medio le pedimos a la gente que se cuide y ahora con protocolos les estamos diciendo a los adultos mayores que salgan».

De esta manera se refirió al lanzamiento del PreViaje para el sector, que implica la devolución del 70 por ciento del gasto para usar en más de 100 mil comercios de toda la cadena turística: «La pandemia nos hizo replantearnos un montón de cosas, creo que tenemos que mirar las cosas desde otra perspectiva», planteó y aseveró que «hoy estamos mejor que hace dos años en PAMI».

Por último, reveló que se juntó con el nuevo jefe de Gabinete: «Estuve reunida con Juan Manzur y lo vi muy comprometido», durante una reunión de trabajo y coincidieron en que «queda pendiente mejorar la articulación y coordinación para resolver las cosas que están mal». Mientras que finalizó con una indirecta a la gestión de Mauricio Macri: «Nunca mas deberíamos pensar que no exista un ministerio de salud».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados