Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boris Johnson

MUNDO

Boris Johnson anunciará nuevas restricciones para Reino Unido: vacunas sí, confinamiento no

Las autoridades sanitarias también anunciaron que analizan aplicar dosis de refuerzo a personas mayores de 50 años.

Este martes, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunciará nuevas restricciones contra el coronavirus, a partir del próximo invierno. «La pandemia está lejos de terminar, pero gracias a nuestro fenomenal programa de vacunas, nuevos tratamientos y pruebas, podemos vivir con el virus sin restricciones significativas a nuestras libertades», dijo Johnson en un comunicado.

El Gobierno británico ya ha indicado que eliminará los planes para que se requieran pasaportes de vacunas para ingresar a las discotecas, renunciará a algunos de sus poderes de emergencia y usará los confinamientos solo como último recurso. «Hoy estableceré un plan claro para el otoño y el invierno, cuando el virus tiene una ventaja natural, para proteger los avances que hemos logrado», agregó el premier.

Johnson eliminó las últimas restricciones de coronavirus en Inglaterra en julio, aprovechando las condiciones más favorables de las vacaciones escolares de verano, al observar un «regreso a la normalidad». Por otra parte, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización británico (JCVI) recomendó aplicar dosis de refuerzo a personas mayores de 50 años e inmunodeprimidas.

Según el JCVI, la tercera dosis debe aplicarse seis meses después de una segunda inyección, allana el camino para un amplio programa de revacunación en Reino Unido. «El objetivo principal del programa de refuerzo es prolongar esa protección y reducir los casos graves a medida que avanzamos hacia los meses más fríos», dijo el profesor Wei Shen Lim del JCVI, informó Reuters.

Reino Unido ha registrado 134.000 muertes por coronavirus y más de 7 millones de casos. Hasta ahora, 44 millones de personas han recibido dos dosis de la vacuna, el 81% de las mayores de 16 años. El lunes, el Gobierno anunció que a los adolescentes de 12 a 15 años también se les ofrecerían vacunas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados