Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
COVID

SALUD

Brote en la ORT: «estamos fallando en insistir con la presencialidad”

La infectóloga del Hospital Muñíz, Gabriela Piovano afirmó que el brote en la escuela ORT es «la muestra de un fenómeno que no estamos viendo».

El brote de contagios de coronavirus en el colegio ORT del barrio porteño de Belgrano va empeorando cada vez más. Hoy se volvieron a confirmar 18 casos más y ya suma un total de 61 contagios, de los cuales, tres forman parte de la variante Delta, que aun no se registra como comunitaria. La cifra indica que, alrededor del 12% del alumnado del nivel primario, se infectó con el virus ya que la matrícula cuenta 515 estudiantes.

El ministro de Salud, Fernán Quirós, aseguró que se está realizando la investigación epidemiológica para determinar el total de la cantidad de casos confirmados. Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricargo Gutierrez, afirmó que con esto “se prendió una luz amarilla”. Aunque no es “grave”, “indica que hay que trabajar fuertemente para controlar el brote. Y, finalmente, Gabriela Piovano, infectóloga del Hospital Muñíz, afirmó: “Es la muestra de un fenómeno que no estamos viento. Estamos fallando en insistir con la presencialidad”.


Tras un comunicado impulsado por la misma escuela hacia los padres y madres de los estudiantes, dieron la noticia: “Volvemos a ponernos en contacto para informarles que se han detectado 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en los últimos cuatro días en nuestra Escuela Primaria, sede Belgrano, sumando una totalidad de 61 alumnos y alumnas que se encuentran actualmente afectados y transitando el período de aislamiento».

A causa de los primeros contagios, se informó que las clases presenciales del nivel primario en la sede de Belgrano se encuentran suspendidas desde el lunes y que varias burbujas de alumnos se están aislados en sus hogares. Fuentes del ministerio de Salud afirmaron que los estudiantes ya se encuentran bajo la modalidad virtual mientras se sigue haciendo la investigación epidemiológica correspondiente, controlando día a día los casos confirmados y sus contactos.

Se conoce que, por ahora, solo una docente del nivel primario y secundario fue infectada y que, por lo tanto, otros alumnos de la secundaria debieron aislarse también. Además, el sábado, tres niños (dos de ellos de 7 años y uno de 9), fueron diagnosticados con la variante Delta tras las muestras analizadas en el laboratorio de Virología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados