Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raúl Cascini
El consejo de fútbol de Boca: Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado.

BOCA JUNIORS

«Cada vez duran menos»: Cascini analizó la realidad de los jugadores en el fútbol argentino

El dirigente de Boca habló con sinceridad.

A lo largo de los últimos años, el fútbol argentino cambió por completo. Antes era natural ver a un crack nacional surgir en un equipo y tener rodaje durante mucho tiempo antes de dar el salto a Europa. Ahora se volvió rutinario que los clubes gigantes a nivel mundial se los lleven cuando son muy jóvenes aún. Raúl Cascini, dirigente de Boca, analizó esta situación y manifestó su opinión: «Cada vez duran menos».

El integrante del consejo de fútbol del Xeneize reflejó lo que ya se ve. En muchos casos, los futbolistas están poco tiempo en cada club. «Creo que Boca hoy es un equipo, las figuras cada vez duran menos en un equipo, antes duraban cinco años en un club y eso no existe más. Enzo Pérez en River ya lleva años jugando y ya tiene el cariño de la gente. Por campeonatos normalmente cambias seis o siete jugadores del plantel», dijo.

Luego hizo un análisis específico de algunos jugadores de Boca. «Toto (Salvio) viene de una importante lesión, primero se espera el alta médica y luego va a tener que hacer una pretemporada pequeña y veo difícil que esté de acá a 15 días», señaló sobre el extremo. «Veo muy bien a Orsini, sorprendido porque venía sin jugar y lo vi el otro día con un ritmo muy alto, con mucha presencia, estamos muy contentos», sostuvo en cuanto al delantero.

El recuerdo de la Copa Libertadores

«Ya sabemos lo que es Briasco, ha hecho un esfuerzo enorme para jugar en una posición no tan habitual, se sacrificó por el equipo. Estamos muy conformes», destacó Cascini sobre «Norby». Y también elogió a Valentín Barco: «Cumplió 17 años hace un mes, es muy joven, perdió un año de trabajo con una pandemia, entrenó por zoom durante un año. Hay que recuperar el tiempo de a poco, despacio, hay que ir llevándolo de a poco».

Por último, en una charla con «¿Cómo te va?» (Radio Colonia, AM 550), recordó la eliminación de la Copa Libertadores 2021. «Boca compitió muy bien con Mineiro, nosotros ganamos los dos partidos y quedamos afuera», repitió. Y aseguró: «Es difícil competir con los brasileños por la parte económica, pero vamos a seguir compitiendo, porque el jugador argentino ante las adversidades siempre saca algo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados