Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Cambia de selección? Brilló en River, ganó el oro olímpico con Argentina y ahora busca nacionalizarse chileno

Consiguió la medalla de oro con la Selección Argentina pero ahora podría nacionalizarse chileno.

La carrera de los futbolistas muchas veces suele tener un cambio rotundo y brusco en el momento menos esperado. Un argentino, que nació en Santa Fe, surgió de las Divisiones Inferiores de River y ganó la medalla de oro con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 sorprendió a todos y ahora busca nacionalizarse chileno para vestir la camiseta roja.

En el 2008, Diego Buonanotte deslumbró a todos con sus gambetas y sus goles. En aquel año el enganche ganó el Torneo Apertura con River, siendo la figura y goleador del equipo, y como consecuencia, fue convocado a los Juegos Olímpicos de Beijing, donde la Albiceleste se colgó la medalla de oro con un plantel repleto de figuras como Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero, entre otros.

Luego, la carrera de Buonanotte tendría un hecho que le marcaría un antes y un después: el accidente en el que fallecieron tres amigos suyos. Pasó sin pena ni gloria por Málaga, Granada, Pachuca, Quilmes y AEK Atenas, hasta que encontraría su segunda casa. Desde mediados de 2016 se desempeña en Universidad Católica, donde ganó siete títulos.

Y ahora, al no ver posibilidades de incorporarse a la Selección de Lionel Scaloni, ya comenzó con el papeleo correspondiente para obtener la ciudadanía chilena y poder vestir la camiseta roja. «Ya esta todo enviado, pero lleva su tiempo. Tengo toda la información y ya comenzaron los trámites«, confesó Buonanotte en conferencia de prensa.

El futuro de Buonanotte

El próximo 31 de diciembre finaliza el vínculo del ex River en Universidad Católica y en los últimos meses fue perdiendo lugar en la consideración del entrenador, por lo que su futuro podría estar fuera del club. «Es difícil que uno esté tranquilo cuando se acerca la finalización del contrato y tienes una edad interesante, pero aún falta y el fútbol es muy cambiante», expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados