Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julián Domínguez

POLÍTICA

Cambios en el Gabinete: cómo ven desde el sector agropecuario la designación de Julián Domínguez

El nuevo ministro fue designado por el presidente Alberto Fernández en lugar de Luis Basterra.

banner

Julián Domínguez es uno de los nuevos ministros designados por el Gobierno Nacional y desembarca en el Ganadería, Agricultura y Pesca en lugar de Luis Basterra. Este es un puesto estratégico ya que en las últimas semanas se había agudizado el conflicto entre el Gobierno y los dirigentes agropecuarios. “Se abre una nueva instancia de diálogo” entre el Gobierno y el sector agropecuario, expresó José Martins, representante de este último sector.

EL vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) señaló en diálogo con CNN Campo que “el nuevo ministro es un político con experiencia y lo destaca el diálogo”. “Todo lo que el ministro pueda hacer va a depender de la política general que tenga el Gobierno respecto al sector”, agregó, y expresó que «tenemos que ver cuánto va a estar a favor de la producción y la creación de empleo. Es una oportunidad para avanzar”.

«Todo lo que el ministro pueda hacer va a depender de la política general que tenga el Gobierno respecto al sector, comentó Martins sobre Domínguez. Completó diciendo que quien disputara las PASO en 2015 con Aníbal Fernández «puede ser un excelente ministro, pero si no le dan un marco de propuestas lo van a limitar. Basterra hizo lo que estuvo a su alcance. Espero que Domínguez pueda influir más para la agroindustria”.

El dirigente reclamó que se levanten las restricciones a la exportación de carne vacuna, vigentes hasta el 31 de octubre. Contó que “le transmití a Domínguez mis deseos de buena gestión”. “Apuesto a que Domínguez revierta la situación, pero necesita que haya un marco de propuestas”, deslizó. “No termino de entender la interna de la coalición gobernante”, cerró.

¿Quién ganó en la nueva distribución?

La vicepresidenta Cristina Kirchner resultó la gran ganadora en el reparto de cargos en los ministerios. 9La titular del Senado fue la estratega de una jugada arriesgada al poner a todos los ministros que responden a ella al borde de renunciar, comenzando por el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, para presionar los cambios en el equipo ministerial. Esa jugada, que desconcertó por completo a Fernández, se dio después de un mano a mano entre Alberto y Cristina en la noche del martes en la Quina de Olivos donde se habló de un recambio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados