Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Quinta de Olivos

POLÍTICA

Candidato oficialista reaviva el escándalo del Olivosgate: «Con un poco de plata en el bolsillo las fotos no hubieran molestado tanto»

El exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, desató una nueva polémica en relación a la derrota electoral del Frente de Todos y la foto en la Quinta de Olivos.

banner

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, minimizó el impacto de dos de los grandes errores del Gobierno Nacional que llevaron a la dura derrota electoral. Afirmó que la gente le dice en las calles que «con un poco más de plata en el bolsillo», lo de la foto en la Quinta de Olivos «no hubiera molestado tanto». Además, analizó el mensaje del electorado: “Nos dijeron ‘no te voto en contra, pero no te voy a votar’”.

En diálogo con Radio Con Vos, Gollan precisó, particularmente sobre las PASO 2021, que «el domingo a las 7.30 me empezaron a mandar resultados de mesas que yo fiscalicé históricamente. Cuando veía los números decía, ‘pero la gente no fue a votar’ en barrios como muy populares. Esta claro que ahí hay un mensaje“, manifestó. Tras esto, agregó: que «nos dijeron ‘no te voto en contra, pero no te voy a votar’”.

Luego, remarcó que «lo que reclama mucha gente es que tenía necesidad de salir a trabajar por la cuestión económica, y producto de que los chicos no podían ir a la escuela, tenían que quedarse. Ese si es un reclamo puntual, pero el tema del cuidado, no hay un reclamo masivo». Indicó a su vez que no vio una diferencia tan grande entre las jurisdicciones que tomaron «otras decisiones».

“La principal razón que advertimos es un reclamo de gente que necesita mejorar su situación económica. También se mezclan otras cosas como gente que tuvo temor de ir a las escuelas a votar para no contagiarse», destacó Gollan. Luego, minimizó el impacto negativo del “vacunatorio VIP” y las fotos de la Quinta de Olivos: “Las fotos nos molestaron, claro que sí, pero en los barrios la gente dice que las fotos con un poco más de platita en el bolsillo serían otra cosa, no hubieran molestado tanto”.

Finalmente, aseguró que la pandemia «produce daños. No hay otra explicación que esta, en cuanto no se recupera una sociedad inmediatamente después de un desastre sanitario de estás características». Puntualizó que «si nosotros no hacíamos lo que hicimos desde los ministerios de Salud, se iban a mover 5 millones de personas en transporte público. Recuerden que pudimos sostener la situación de las camas de terapia intensiva, pero tuvimos que hacer más de 200 mil derivaciones“.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados