Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

“Cansa”: exministro de Mauricio Macri comparó la crisis del Frente de Todos con la de Cambiemos en 2019

Rogelio Frigerio manifestó que el presidente tiene que hacerse “cargo y gobernar”.

banner

El exministro de Interior durante el gobierno de Mauricio MacriRogelio Frigerio, comparó lo ocurrido con la derrota de Cambiemos en el 2019 y el actual resultado electoral del Frente de Todos. En ese contexto, disparó contra el presidente Alberto Fernández a quien le dijo que debe hacerse “cargo y gobernar”. Frigerio ganó las PASO en Entre Ríos donde se postuló como precandidato a diputado nacional.

“El mensaje fue claro: cambien”, resumió el exministro sobre la postura de la población frente al kirchnerismo. “No sigan este rumbo, háganse cargo y gobiernen. Tengan una agenda parecida a la de la gente”, agregó en diálogo con Luis Novaresio por A24. “Esto es todo lo contrario, peleas vinculadas con la política, con los intereses de los partidos y de los funcionarios”, resumió sobre la crisis interna del oficialismo.

En ese marco, afirmó que las discusiones por el cambio de gabinete no tienen nada que ver con lo que siente la gente. “Por eso creo que la oposición tiene que ser muy responsable y llevar calma”, subrayó. Del mismo modo, fue consultado por la derrota de Cambiemos y el recoceré el expresidente a la población con la interna del Frente de Todos. “La gente se cansa de los políticos que se pasan factura y se echan culpas”, afirmó al respecto.

“La gente quiere que los funcionarios resuelvan los problemas. La campaña fue pobre. De esa manera se desprecia al electorado”, completó Frigerio bajando el tono a la comparación. Luego, apuntó contra el kirchnerismo y señaló que han estado dormidos en la gestión. “Arranquemos ya, no se puede esperar al 2023. La gente hoy no llega a fin de mes”, remarcó.

El exministro consideró que un sector de los más vulnerables que “entiende que así nos vamos, el comercio no puede ser reemplazado por planes y empleo público que disfraza el desempleo”. “Eso se agotó, hoy los empleos públicos tienen salarios de pobreza”, agregó. Por último, afirmó que es mentira que los argentinos no quieren trabajar sino todo lo contrario, “te piden trabajo de calidad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados