Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reino Unido

MUNDO

Caos en el Reino Unido: el Brexit dejó a los británicos sin mano de obra empleada

Los surtidores estaban cerrados o tenían carteles que decían que el combustible no estaba disponible.

Este lunes, las estaciones de combustibles de Reino Unido se encontraban sin suministros, cuando la escasez de camioneros tras el Brexit llevaba a las empresas de yacimientos a un punto de extrema tensión. Los Británicos hicieron fila durante horas para llenar sus autos en las estaciones que seguían vendiendo combustible, pero a menudo racionado.

La escasez de de choferes tras el Brexit, cuando la pandemia del coronavirus está en retirada, ha sembrado el caos en las cadenas de suministro británicas de todo tipo de productos, desde los alimentos hasta el combustible, alentando la preocupación por problemas y subidas de precios en el período previo a la Navidad.

También se pidió que se diera prioridad a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) para mantener abiertos los hospitales. «Mientras los surtidores se secan, existe un riesgo real de que el personal del NHS no pueda hacer su trabajo y prestar servicios y cuidados vitales a las personas que los necesitan con urgencia», dijo el doctor Chaand Nagpaul, presidente del consejo de la Asociación Médica Británica.

La Asociación de Minoristas de Gasolina (PRA), que representa a los minoristas independientes de combustible que ahora representan el 65% de todas las estaciones de servicio del Reino Unido, explicó que sus miembros habían informado de que entre el 50% y el 90% de los surtidores estaban secos en algunas zonas, informó Reuters.

«Necesitamos un poco de calma», dijo a Reuters Gordon Balmer, director ejecutivo de la PRA. «Por favor, que no cunda el pánico: si la gente agota la red, se convierte en una profecía autocumplida», agregó. Royal Dutch Shell expresó que había visto una demanda de combustible más alta de lo habitual en toda su red británica y que algunos sitios se estaban quedando sin algunos grados de combustible.

El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, dijo que no había escasez de combustible. Instó a la gente a dejar de comprar por pánico y dijo que no había planes para que el ejército condujera camiones, pero que el Ministerio de Defensa ayudaría con las pruebas de los camioneros.

Sin embargo, los transportistas, las gasolineras y los minoristas afirmaron que no hay soluciones rápidas, ya que la escasez de conductores de camiones -estimada en unos 100.000- es muy grave, y porque el transporte de combustible exige una formación y una licencia adicionales.

Los ministros británicos han insistido en que el Brexit no tiene nada que ver con la actual escasez de camioneros, aunque alrededor de 25.000 volvieron a Europa antes del divorcio. Gran Bretaña tampoco pudo examinar a 40.000 conductores durante los cierres por el coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados