Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires
Foto:NA

SOCIEDAD

Caos en la Ciudad: la crisis del Gobierno afectará a los trabajadores por masivas manifestaciones

Habrá marchas contra el Gobierno, en apoyo a Alberto Fernández y cortes en el subte y el Premetro.

El estallido de la crisis política dentro del Gobierno nacional se volcará a las calles de la Ciudad de Buenos Aires este jueves con múltiples marchas, cortes e interrupciones de servicios. Desde las 10:00 comenzó la primera movilización masiva impulsada por el Polo Obrero y el Bloque Piquetero Nacional, entre otras organizaciones, se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo contra el «ajuste» del Ejecutivo.

Los convocados concentran en las avenidas Independencia y 9 de Julio para avanzar hacia el edificio de la cartera que conduce Juan Zabaleta por lo que se interrumpió el tránsito en la principal arteria de la Capital Federal y no funciona el Metrobus. «La bronca popular contra el ajuste sale a la calle» es la consigna de este reclamo en el que cuestionan «la caída del gasto social que se traduce en planes sociales miserables de montos que están en la mitad de la canasta de indigencia, apenas $ 14.000».

En tanto, a partir de las 15:00 el Movimiento Evita y Barrios de a Pie, entre otros, convocaron a una concentración en Plaza de Mayo en respaldo al mandato de Alberto Fernández frente a la presión kirchnerista para realizar cambios en la Casa Rosada. «Vemos una situación de convulsión y queríamos expresar nuestro apoyo al Gobierno, es una movilización de apoyo», afirmó Emilio Pérsico en declaraciones radiales.

Si bien hasta la media mañana desde las organizaciones ratificaron la convocatoria, desde el Gobierno nacional mantenían diálogo con los principales referentes sociales para bajar la convocatoria ya que podría leerse como un reclamo contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. No obstante, desde el Movimiento Evita reafirmaron que la expresión no será un «quite de apoyo» por lo que mantendrían la movilización.

Por último, a partir de las 20:00 los metrodelegados realizarán un paro que afectará al servicio de las seis líneas de subtes y el Premetro hasta el cierre de la jornada. De acuerdo al texto difundido en redes sociales, la interrupción de las tareas es ante «la persistente negativa de la empresa Metrovías» de reasignar a sus tareas del guarda Carlos Toledo, pedido que tiene el aval de la Justicia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados