Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Caos en Puente Pueyrredón: sorpresivo corte complica el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, ¿cuánto durará?

Ambos sentidos están completamente bloqueados, la policía negocia con organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda para liberar un carril.

Esta mañana el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires por el Puente Pueyrredón fue un verdadero caos por un sorpresivo corte de organizaciones sociales y referentes de partidos políticos de izquierda como el Polo Obrero. Los manifestantes su ubicaron sobre el puente bloqueando la circulación en ambas manos. La Policía Federal y la Prefectura Naval negocian para liberar carriles. ¿Hasta cuándo durará?

Tal como ocurrió hace una semana, se trata de una protesta en la que piden la reincorporación de 60 empleados despedidos, trabajadores tercerizados de la firma EMA-Edesur. Sin previo aviso, los manifestantes se ubicaron sobre el Puente Pueyrredón y los automovilistas quedaron varados. Una de las opciones es ingresar a la Capital Federal por el puente viejo pero también está colapsado por la cantidad de vehículos.

Esta mañana no se habían resuelto las negociaciones entre la Policía y las agrupaciones de izquierda. Los efectivos pidieron liberar un carril de ambas manos. Por el contrario, los trabajadores quieren una asamblea con el Ministerio de Trabajo. Se trata del tercer corte en el puente Pueyrredón en el último mes y medio. Asimismo, no hay un horario definido para el cese de la protesta.

Tal como indicaron los periodistas de C5N, los manifestantes no tienen intenciones de retirarse del lugar sin una respuesta concreta a sus reclamos. Fue un corte sorpresivo por eso pudieron ubicarse en la parte superior del puente, a diferencia de la semana pasada que fue sobre Avenida Mitre. Actualmente hay un gran operativo policial sobre el puente con agentes de la Policía Federal y de Prefectura.

El corte estaba prevista para este jueves pero las lluvias lo impidieron y por eso lo pasaron para hoy. Por el momento, las negociaciones están frenadas. Los únicos que pueden circular son los motociclistas, quienes deben descender de la mato y cruzar por el medio de la manifestación caminando. Eso sucede en la mano que va hacia Capital, en dirección a la Provincia está completamente bloqueado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados