Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Melconian

POLÍTICA

Carlos Melconian y su análisis de las elecciones del domingo

El economista expresó su opinión sobre las elecciones PASO 2021 del domingo.

banner

El economista Carlos Melconian analizó las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevaron a cabo el domingo y se sinceró: “La sociedad argentina ayer dijo ‘no me mientan más’, díganme la verdad” Y se refirió al futuro de Argentina: “Es muy importante ver qué hacemos los argentinos en los próximos dos años. Los únicos que están excluidos son los extremos. Ni hay lugar para halcones ni para Venezuela”.

Luego de la derrota de la fuerza política del gobierno actual, Melconian dialogó con Radio Mitre y analizó: “Ahora este gobierno empieza a durar, no hay espacio para un golpe de timón”, y agregó: “Hay gobiernos que empezás a percibir que son irremontables”. “El mensaje es que hay salida y no hay que enloquecerse en dos meses” porque, según él, ese camino solo llevará a un país con más inflación.

En cuanto a esto, el economista recalcó que el gobierno sufrió una inflación del 4% mensual en los primeros meses de este año en consecuencia de la emisión del año pasado. Por lo que explicó: “Si se vuelven locos se puede exacerbar el mercado cambiario y solo pasas a quedarte sin el pan y sin la torta”. “La Argentina tiene un quilombo grande y se sale paso a paso con bases sólidas”, agregó.

Además, definió a la elección como un “fenómeno rompe-grieta” con derrotas en “antiguos bastiones del peronismo”. “Vino muy bien esto, dentro de un tiempo van a ver que vino bien”, aseguró. “¿Qué es eso de radicalización, de vamos por todo? Habíamos caído muy bajo. Hoy hay chances de quebrar berretalandia. La madurez de la gente es un activo de la sociedad”, agregó.

“El PBI está en los peores momentos de las últimas tres elecciones. El poder adquisitivo, el desempleo y la pobreza son peores desde el 2001 y la tasa de inflación es del 50% anual”, se refirió el ex presidente del Banco Nación. “Los más complicados son los asalariados, a aquellos a los que les tiran un plan”, dijo y explicó: “Hay dos cuestiones: cuidado con la economía y cuidado con la madurez de la gente, si salen a repartir plata ahora se pueden quedar sin los votos y nos podemos ir al carajo”, afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados