Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel tognetti

ESPECTÁCULO

Carne: el análisis de Daniel Tognetti sobre una situación que el Gobierno no logra resolver

«Vos lograste retener el aumento, pero tenes acumulado entre 80% y 90% del último año calendario en el precio de la carne y eso se sigue sintiendo en el bolsillo», detalló.

Los periodistas, Adrián Murano y Daniel Tognetti, conversaron esta mañana sobre las novedades políticas de la Argentina y puntualmente sobre los acuerdos por la exportación de carne, que el Gobierno no logra resolver. Destacaron que se logró «retener el aumento, pero tenes acumulado entre 80% y 90% del último año calendario en el precio de la carne y eso se sigue sintiendo en el bolsillo», lo que claramente va a tener consecuencias electorales.

En este marco, el panelista informó: «Ayer hubo reunión con la mesa de enlace», y el conductor manifestó: «Lo que queremos es que no aumente la carne», en el clásico editorial matutino en AM 530. En este sentido, Murano comentó: «Vos lograste retener el aumento, pero tenes acumulado entre 80% y 90% del último año calendario en el precio de la carne y eso se sigue sintiendo en el bolsillo».

«Tengo los detalles que ayer se difundió entre los productores, habría una baja en la retención de la soja y un alza en la retención del maíz y trigo. Esto no modifica lo que cobran los productores, los molinos, pero tiene su impacto. Es un gesto político bajar la retención de la soja. Esto está en discusión. La mesa de enlace lo tomo con cautela, que hubiese querido una apertura total», agregó.

«Se llevó algo que no es poco, que es la reapertura del 70% en el mercado chino», remarcó y Tognetti añadió: «¿Qué impacto puede tener eso sobre las góndolas? Estamos hablando de un insumo alimentario y culturalmente elemental en la argentina, como es la posibilidad de ponerle un pedazo de carne a un plato. Durante décadas estamos acostumbrados a que las clases populares pongan carne en un plato de comida».

«Esto frenó el alza de precios, bajo un 1%, no bajo tanto, pero freno el alza», dijo el panelista y Tognetti concluyó: «Pareciera ser que la interpretación que se hace es que el mensaje de las urnas fue “libera la comercialización de carne” hay que ver qué consecuencias… no soy especialista, pero que consecuencia va a traer eso en el mercado interno ¿va a aumentar la carne? Porque si la consecuencia aes que la carne aumenta, me parece que las chances electorales del oficialismo se van a ver disminuidas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados