Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Lagomarsino

POLÍTICA

Caso Alberto Nisman: la Corte Suprema autorizó el peritaje de computadoras y celulares de Diego Lagomarsino

Los dispositivos electrónicos fueron secuestrados hace dos años en un allanamiento realizado en el domicilio del perito informático.

banner

Después de seis años y medio del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) autorizó que se periten computadoras y celulares de Diego Lagomarsino. Estos dispositivos electrónicos fueron secuestrados en un allanamiento realizado en el domicilio del perito informático dos años después de la muerte del funcionario judicial. La medida, que contó con el aval de los cinco jueces, tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales.

Según detalló la agencia NA, el máximo tribunal dejó firme la resolución adoptada en las instancias anteriores sobre el acceso a la información contenida en los dispositivos electrónicos de Lagomarsino. Vale aclarar que esta determinación se realiza en el marco de la investigación por la muerte de Nisman. La defensa había solicitado que tanto sus computadoras como sus celulares fueran vistos por el juez Julián Ercolini, exclusivamente. El objetivo era preservar aquello que no tuviera incidencia en el expediente.

En enero, Lagomarsino volvió a referirse al fiscal Alberto Nisman. En un diálogo con el fallecido Mauro Viale, aseguró estar “re contra convencido de que Nisman se suicidó”. “Hay que averiguar que llevó a Nisman a tomar esa decisión”, agregó el técnico informático en “El Gíglico”, de Radio Rivadavia. “Digo que Nisman se suicidó basándome en el expediente, me baso en pruebas. Buscamos la verdad y encontramos que de homicidio no hay nada. Nisman era un gran mentiroso, nos mintió a muchos”, afirmó.

“En un año no se pudo resolver el tema de los espías dando vueltas por Puerto Madero, se les escapa la tortuga. Hay que investigar a todos y a todo. Gendarmería hizo un peritaje delirantes”, apuntó Diego Lagomarsino. En marzo, La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la declaración de un testigo pedido por la defensa del perito informático. Este es el ingeniero José Luis Manzano, que intervino en el peritaje realizado en el Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Fiscal del Ministerio Público de Salta al principio de la investigación sobre la muerte de Nisman.

Los abogados Gabriel Palmeiro y Martín Chasco, pidieron la declaración de Manzano para que “aclare y complemente a fin de tener mayor claridad sobre la muerte de Nisman”. “Lógico resulta la declaración de uno de los profesionales que intervino directamente en una pericia fundamental. Reviste una igualmente trascendental importancia que informe todo cuanto ha percibido”, agregaron los letrados. Sin embargo, la Casación afirmó que “la defensa no ha logrado demostrar, ni se advierte, vulneración alguna al derecho de defensa en juicio del imputado”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados