Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Catamarca

SOCIEDAD

Catamarca comenzó la vacunación contra el coronavirus en adolescentes de 17 años

El puntapié inicial se dio con los jóvenes escolarizados. Desde la Gobernación aseguraron que buscan incluir a todos los jóvenes de la provincia.

El Gobierno de Catamarca inició este viernes la vacunación contra el coronavirus en adolescentes de 17 años de la capital provincial. Según informó el Ministerio de Salud jurisdiccional, primero se inmunizará a los jóvenes que estén escolarizados, para luego continuar por edad en orden decreciente. En tanto, los no escolarizados tendrán su turno más adelante.

Esto último ocurre debido a que el padrón de vacunación en Catamarca se basa en el registro del Ministerio de Ecuación provincial, según publicó El Aconquija. En este sentido, la directora provincial de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, detalló: “Solicitamos al Ministerio de Educación el listado de las matrículas de los últimos años del secundario. De los alumnos que todavía no hayan cumplido 18 años, son 1.200 chicos aproximadamente”.

“Una vez que terminemos se va a avanzar con los adolescentes de 17 años que no estén escolarizados. Eso se va a hacer a través de las convocatorias”, completó la funcionaria catamarqueña. El cronograma de vacunación de adolescentes tuvo su puntapié en el Predio Ferial. Allí, se inoculó a estudiantes de 17 años que cursan el último año de la secundaria de 8.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00, con todas las terminaciones de DNI. Los convocados debieron presentarse con documento y certificado escolar.

Situación actual del coronavirus en Catamarca

Acorde a los datos brindados por la cartera sanitaria de esa provincia, hasta las 18.00 del jueves se detectaron 35 casos positivos de coronavirus y un deceso. De esta manera, Catamarca acumula un total de 56.918 infectados y 685 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, se detalló que se aplicaron en total 463.425 dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que las mismas inmunizaron a 295.198 personas.

Los 35 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de Covid-19 aparecieron corresponden a Capital (13); Valle Viejo (7); Belén (4); Pomán (3); Tinogasta (3); Capayán (2); La Paz (2) y Andalgalá (1). En las últimas semanas se observó un leve descenso de contagios en la provincia. Mientras tanto, los casos activos son 616.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados