Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
México

MUNDO

Catástrofe en México: un fuerte sismo sacude el centro y sur del territorio

Además, 17 personas murieron en un hospital en el estado de Hidalgo por una gran inundación.

En la madrugada del martes, un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió el centro y suroeste de México. El epicentro del terremoto se produjo a 17.7 kilómetros al noreste de la turística zona de playa Acapulco, en el estado de Guerrero, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó en una entrevista a una televisora local que una persona había fallecido cuando un poste le cayó encima. Al terremoto le siguieron varias réplicas que fueron sentidas en algunas zonas. «Afortunadamente no hay daños graves», expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las autoridades de Protección Civil de Guerrero explicaron que el sismo provocó desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra en algunas carreteras, así como algunas fugas de gas. En tanto, la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no hubo informes inmediatos de daños graves en la capital y que se habían hecho varios sobrevuelos.

Solo se había registrado cortes en el servicio eléctrico en algunas áreas de la capital. Cientos de personas salieron a las calles capitalinas a pesar de la copiosa lluvia. Algunas estaban con crisis nerviosas al recordar los dos sismos de septiembre del 2017, que cobraron la vida de casi 500 personas y causaron graves daños en Ciudad de México y varios estados del suroeste, informó Reuters.

Mueren 17 pacientes en inundación

Otro trágico hecho enlutaba México el martes, cuando 17 personas, que recibían atención médica en un hospital público en el estado central de Hidalgo, 15 de ellos contagiados con coronavirus, fallecieron luego de que el edificio se inundó debido al desbordamiento de un río por torrenciales lluvias, dijeron el martes autoridades.

Más de 40 personas también habían sido evacuadas del nosocomio perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en ciudad Tula, explicó la presidencia en un comunicado. Además unas 10 comunidades, 2.000 viviendas y 35.000 personas en el estado habían resultado afectadas por las inundaciones, informaron autoridades locales.

«Se inundó el hospital (y) al quedarse sin luz dejaron de funcionar las plantas, los respiradores», dijo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, al referirse a los decesos de los enfermos por el virus. Imágenes difundidas en redes sociales mostraron cómo varias enfermeras, con el agua arriba de las rodillas, empujaban las camas de algunos hospitalizados dentro de habitaciones inundadas por la creciente del río, en un intento por resguardarlos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados