Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

«Cavernícolas»: Florencia de la V esgrimió un descargo intenso

La actriz realizó un posteo interesante.

Aunque sigue con sus labores en la pantalla chica, Florencia de la V se incorporó al equipo del INADI hace unos meses y, en esa nueva función, se ocupa de reflexionar sobre cuestiones vinculadas a la discriminación. De hecho, la panelista de América TV esgrimió un descargo intenso por las críticas que se generaron frente a un «emoji inclusivo»

«La incorporación de nuevos emojis volvió a despertar polémicas y la ira de muches cavernícolas que se niegan a ver de manera positiva e inclusiva los cambios que traen los nuevos abordajes de un tema tan interesante como el embarazo. Los emojis en cuestión son los que representan a un hombre embarazado y a una persona embarazada sin marcas de género y buscan contemplar a otras identidades (sic)», explicó la famosa en la introducción de su posteo.

Y agregó: «El anuncio en medios de estos símbolos sirvió para llenar minutos de pantalla y expresar el famoso y ya cansador asunto: que todo tiene un límite, que eso ‘no es lo natural’. ‘¡Nos estamos yendo a la mierd*’ fue, entre otras frases desafortunadas, el mensaje emitido por algunos comunicadorxs y vitoreado por sus compañerxs. Reacciones así dejan al descubierto que, a pesar de los avances hacia una mayor inclusión y a la gran ampliación de derechos de los últimos años, estamos muy lejos de comprender, respetar y aceptar a las identidades trans y no binarias y, en definitiva, a las familias diversas como la que yo he construido».

«En otra columna hablé del tema, no solo porque me parece interesante a mí, sino porque además considero importante que, como sociedad que avanza hacia un futuro más diverso e igualitario, nos hagamos estas preguntas. ¿Solo las mujeres pueden tener hijxs? ¡No! Puede tener un hijx cualquier persona gestante, como por ejemplo, los hombres trans, las personas no binarias e incluso, quienes son intersexuales», postuló después.

En el cierre de su publicación, Flor advirtió: «No se preocupen que estoy preparada para lo que viene: cada vez que salen a la luz este tipo de cuestiones, no faltan lxs conservadores o, como yo los llamo, ‘los guardianes de la biología y la naturaleza’ que piensan que todo esto es una atrocidad y se aferran al argumento de que en la naturaleza solo existen machos y hembras para postular al sexo biológico como algo binario y absoluto. Durante mucho tiempo las disidencias nos hemos aferrado entonces a la noción de género, que sí admite un espectro por tratarse de una construcción cultural».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados