Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
@riverplate

RIVER PLATE

¡Celebra Gallardo! Una figura de River recibió el alta médica y está a disposición para el Superclásico

Después de 52 días los médicos le dieron el alta para que retome las prácticas.

River y las lesiones siempre fueron de la mano y en cada momento cúlmine Marcelo Gallardo sufre alguna baja de peso. Y ahora, por fortuna, el club de Núñez respira con alivio porque una de las grandes figuras y emblemas de la institución recibió el alta médica y el Muñeco suma una nueva carta de recambio para la seguidilla que se aproxima con ausencias por las Eliminatorias Sudamericanas.

En la defensa es donde River más padeció el armado del plantel y las molestias musculares debido a que Gallardo no tiene gran variedad para rotar en esa zona y en más de una oportunidad tuvo que improvisar. Y a cuatro días de afrontar el quinto Superclásico del año, el entrenador recuperó a un soldado con miles de batallas en el lomo.

Después de 52 días, Javier Pinola recibió el alta médica de la fractura en el extremo distal del cúbito derecho que había sufrido contra Godoy Cruz en Mendoza el pasado sábado 7 de agosto. La recuperación le demandó menos de lo esperado y el subcapitán del plantel ya comenzó a entrenar sin vendaje en su brazo derecho para acelerar la vuelta a las canchas.

Ahora, la idea es que realice una pequeña puesta a punto para retomar el ritmo futbolístico que perdió en estos casi dos meses sin competencia. Poder contar nuevamente con Pinola le significa una gran novedad a Gallardo, teniendo en cuenta que para el partido contra Banfield (9 de octubre) River perderá a Robert Rojas, Paulo Díaz y David Martínez en la defensa.

Los otros lesionados en River

Con el alta médica de Pinola, ahora el Millonario tiene solamente a dos jugadores entrenándose diferenciados: Jonatan Maidana, que sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo hace 42 días, y David Martínez, que apunta a llegar en óptimas condiciones al Superclásico tras el desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda que lo tiene a maltraer hace 15 días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados