Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

Cerraron las PASO 2021: todas las «perlitas» de una votación histórica

Desde los disfrazados hasta los que fueron detenidos, las curiosidades de unos comicios marcados por la pandemia.

banner

Cerraron las PASO 2021. Fueron unos comicios históricos, debido a que se llevaron a cabo en un contexto de pandemia. Esto fue remarcado por todos los precandidatos. A pesar de algunos contratiempos en el inicio de la jornada electoral, se llevó con su tranquilidad, así lo definió la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo. La funcionaria que depende del Ministerio del Interior, resaltó que la ciudadanía “ha reafirmado su compromiso con el sistema democrático”. Como todo proceso electoral, está lleno de “perlitas”.

La más llamativa fue del hombre que asistió disfrazado de carpincho. Este se presentó en una escuela de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre. Obviamente, tuvo que revelar su rostro a la hora de ingresar al cuarto oscuro. Inevitablemente, sus fotos se viralizaron en las redes sociales. Una de las grandes inquietudes que nos planteamos al momento de votar, es qué sucede si no está la boleta de nuestro candidato. Esto le sucedió a un hombre con la de Cinthia Fernández, precandidata a diputada de Unite. La propia bailarina lo denunció en sus redes sociales.

¿Por qué un condenado y prófugo de la justicia cumple con el deber cívico? El caso llamativo sucedió en la Escuela 503 localidad bonaerense de Santa Clara del Mar. Una autoridad de mesa fue detenida a los pocos minutos del comienzo de la votación. Fue identificado como prófugo de la Justicia de Salta, en un hecho que lo investiga como presunto autor de delitos contra la integridad sexual. No fue el único, se repitió a lo largo de todo el día. Otra de las “perlitas” que suelen desprenderse de los comicios son de los adultos mayores que se presentan a votar.

Un ciudadano de 103 años se presentó este mediodía a votar. Lo hizo en una escuela de Olivos. Fue recibido con aplausos por parte de las autoridades de mesa. También podemos mencionar a Mirtha Legrand, de 94 años. La histórica conductora fue ovacionada esta tarde, lo que le provocó cierta emoción. El presidente Alberto Fernández votó esta mañana en la UCA. El mandatario nacional accedió a sacarse una selfie con una fiscal que era de Juntos por el Cambio, lo que generó fuertes repercusiones en redes sociales. El ex presidente Mauricio Macri sufragó esta mañana, y a la hora de hablar con los medios, se sacó el barbijo.

Para muchos dirigentes políticos, votar puede ser una actividad de riesgo, así le sucedió a Sergio Massa. Mientras esperaba su turno para votar en la escuela 34 en Tigre, fue increpado por una mujer, quien le reclamó por las políticas económicas de su gobierno. Hay una máxima, está prohibido ir a votar temprano, por si falta un presidente de mesa. “A mí no me van a agarrar”, respondió un hombre cuando un gendarme le dijo que debía quedarse para suplir al ausente. Otra situación fue curiosa, por lo menos. En Chubut, una mujer se presentó alcoholizada. Dijo ser autoridad de mesa. Todo mentira. Por todos los protocolos, el Gobierno amplió el número de establecimientos educativos. Por ello, explicaron que se debía corroborar antes. L-Gante no lo hizo. Fue a votar a su escuela y no estaba el padrón. “Me cambiaron”, dijo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados