Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacunación

SOCIEDAD

Certificado para vacunados en el exterior: cómo tramitar este documento

El paso a paso fue detallado por el Ministerio de Salud a través de la Resolución 2673/2021.

El Gobierno nacional confirmó este jueves que las personas que residan en la Argentina y se hayan vacunado en el exterior contra el coronavirus podrán solicitar una constancia de su aplicación a través del portal “Mi Argentina”. Según detalla el texto, el certificado se podrá obtener solo si el suero aplicado fue autorizado para su uso o precalificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de la Resolución 2673/2021, el Ministerio de Salud estableció que la acreditación para acceder al certificado “es voluntaria” y debe hacerse desde el sitio web del Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina. Una vez en el sitio, la persona deberá dirigirse a la sección “Mis trámites” y luego cargar, con carácter de declaración jurada, los siguientes datos: DNI, sexo al nacer, nombre y lote de la vacuna recibida, N° de dosis, y lugar (establecimiento, ciudad y país) y fecha de aplicación.

«En caso de personas menores de 13 años, sus representantes legales podrán declarar su aplicación», aclararon desde el Gobierno. Al concluir la carga de información, el sistema generará un certificado que podrá descargarse -por única vez- en formato PDF y los declarantes recibirán vía mail una constancia de los datos declarados.

Además, confirmó que «las distintas jurisdicciones podrán solicitar información a los ciudadanos y ciudadanas que hayan declarado su vacunación en el marco de la presente Resolución, con relación al estado de sus coberturas y/o a fin de monitorear eventuales eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación y/o cuando éstas lo estimen pertinente».

Según precisaron desde la cartera que conduce Carla Vizzotti, mediante esta iniciativa se pretende «contar con la información de todas las personas vacunadas permite obtener información y estadística completa y acabada que evidencie al máximo el nivel de cobertura de las vacunas contra la COVID-19, así como el monitoreo de los eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados