Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Charlas avanzadas! Boca se movió y tiene casi abrochado al primer refuerzo para diciembre

Restan definir detalles pero hay buenas sensaciones.

El mercado de pases cerró hace tan solo 10 días, pero en Boca ya se están analizando las diferentes opciones para lo que se viene en el libro de traspasos que comenzará a partir del 1 de enero del 2022. El Consejo de Fútbol sabe que ante la profunda crisis económica del país es momento de aprovechar diferentes oportunidades, y es por eso que en los últimos días comenzó charlas importantes, y se acercó mucho al que probablemente sea su primer refuerzo.

Desde hace meses que el Xeneize está detrás de un delantero, y en estos momentos el gran apuntado es Gabriel Ávalos, hombre de Argentinos Juniors, con el cual comenzaron a negociar desde hace algunos días. El propio jugador, que en estos momentos se encuentra recuperándose de una lesión, confirmó el interés hace algunos días, y hasta Riquelme dejó en claro que es un futbolista que tienen en cuenta para lo que viene.

Ahora bien, ¿cómo están las negociaciones? Durante la última semana se acercaron nuevamente las partes, y básicamente lo que hay que terminar de acordar es el salario del jugador. Si bien todavía hay algunas diferencias, hubo avances y todo parece ir sobre rieles para que dentro de cuatro meses, el atacante paraguayo ya esté entrenándose con la camiseta de Boca de cara al inicio de una nueva temporada.

De todas maneras, no es una situación sencilla. Es que el Xeneize quiere aprovecharse de la culminación del contrato de Ávalos, que en diciembre quedaría libre. No obstante, el club no quiere romper relaciones con Argentinos, que también había comenzado gestiones para renovarle el vínculo al atacante. Es por eso que no se descarta que a modo de compensación, Boca llegue a un acuerdo con el Bicho pagando una suma menor.

Cabe destacar que Juan Román Riquelme hace meses que quiere quedarse con Elías Gómez, otro de los grandes jugadores que tiene el equipo de La Paternal, y es por eso que en Boca creen que no es convenientes romper relaciones. Los próximos meses serán vitales para ver cómo avanzan las negociaciones, pero lo cierto es que en Boca creen que es muy probable que Gabriel Ávalos sea la primera cara nueva a partir del 2022.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados