Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Chile: aprueban la vacunación para niños a partir de los 6 años con Sinovac

Cinco expertos del ISP abalaron la decisión de inmunizar a los niños desde esa edad, tras analizar estudios clínicos chino.

En Chile, los niños a partir de los 6 años podrán vacunarse contra el coronavirus con dosis del inmunizante de Sinovac, así lo informó el Instituto de Salud Pública (ISP). La medida fue aprobada a partir de los resultados de los estudios clínicos, en fase I y II, que fueron realizados en China.

«El ISP emitirá una resolución dando aprobación de ampliación de edad de la vacuna desde los 6 años en adelante», explicó el director del ISP, Heriberto García. La Central Nacional de abastecimiento había ingresado la solicitud de emergencia el 26 de agosto, con el fin de que el IPS tratara este tema. Cinco expertos abalaron la decisión de inmunizar a los niños desde esa edad, informó NA.

«Los chicos están aumentando la cantidad de contagiados, a propósito que son los que no están vacunados», advirtió García. «Esta es una gran noticia para los niños en edad escolar y los que no estaban considerados en los planes de vacunación», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Hasta ahora, solo la vacuna de Pfizer/BioNTech era la única utilizada en menores a partir de los 12 años. Chile ha visto en recientes semanas una sensible baja en los contagios, lo que ha permitido relajar las restricciones que se habían aplicado para combatir la pandemia. El lunes registró solo 435 nuevos casos a nivel nacional, informó Reuters.

El país latinoamericano es uno de las naciones del mundo más avanzadas en lo que respecta a la aplicación de vacunas contra el coronavirus. En total aplicaron 29,4 millones de dosis y ya tiene a un 72,5% de su población con el programa de vacunación completo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados