Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chile

MUNDO

Chile apuesta al cuidado personal al levantar el estado de emergencia por el coronavirus

A partir de esta semana, comenzarán a inmunizar a los niños desde los 6 años con dosis de Sinovac.

El Gobierno de Chile anunció el lunes que se levantará el estado de emergencia, que había estado vigente en el país desde la llegada de la pandemia del coronavirus, ante un descenso en el número de contagios de la mano del masivo y rápido programa de vacunación. Esta semana, comenzarán a inmunizar a los niños desde los 6 años.

«Durante los últimos tres meses, gracias a la colaboración de la ciudadanía y las políticas públicas adoptadas, la situación sanitaria y el control de la pandemia han evolucionado favorablemente, con una muy significativa reducción de los contagios, casos activos, hospitalizaciones y muertes», dijo el presidente Sebastián Piñera, al anunciar la medida.

Además, desde este viernes terminará el toque de queda nocturno que rige desde marzo del año pasado. Seguirán existiendo, no obstante, restricciones vinculadas a los aforos en lugares cerrados, en actividades públicas y espectáculos, que se irán relajando o fortaleciendo según la condición sanitaria en que se encuentre cada ciudad.

Para estas restricciones de aforo, el gobierno creó un nuevo plan de cinco pasos: restricción, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada, que determinará el grado de prohibiciones que habrá en una ciudad vinculado al número de contagios, al uso de camas hospitalarias y a la población vacunada, informaron las agencias Sputnik y Reuters.

A la fecha, Chile ya ha completado la vacunación en 13,4 millones de sus 19 millones de habitantes, lo que ha impulsado la implantación de un «pase de movilidad» que otorga mayores libertadas a quienes culminaron su esquema.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados