Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santilli

POLÍTICA

Cierre de campaña: el intenso cruce detrás de cámara entre Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz

Los precandidatos deberán competir el próximo domingo en las PASO de la provincia de Buenos Aires.

banner

En el marco del cierre de campaña de cara a las PASO del próximo domingo, los distintos precandidatos se presentaron en el piso de ‘A dos Voces’ por TN para presentar, por separado, sus propuestas. Sin embargo, la cabeza de lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, y su adversario de Juntos, Diego Santilli, se cruzaron detrás de cámara y protagonizaron un intenso momento.

Tras cada intervención al aire, los precandidatos firmaron en vivo un compromiso para presentarse a debatir ante de las elecciones generales. Primero fue el turno de Santilli, quien al salir del estudio se topó con la representante oficialista. En ese cara a cara, el primer reproche de Tolosa Paz fue por la negativa del exvicejefe de Gobierno porteño a debatir con los demás precandidatos previo a las PASO del próximo domingo.

«Pero, ¿cómo no? Acabo de firmar y espero que firmes vos», respondió Santilli y de inmediato llegó el contraataque de la todista: «¿Vos me estás cargando? Te lo pedí hace un mes». «Ahora vamos a ser candidatos y vamos a debatir. Ya está firmado, ahí vamos a competir», volvió a responder Santilli quien había anticipado que no debatiría hasta pasar la interna con Facundo Manes, a quien debe vencer si pretende presentarse a debatir antes del 14 de noviembre.

Sin embargo, Tolosa Paz insistió en que debían debatir previo a los comicios primarios, y -mientras se alejaba- Santilli le recordó la interna que debe definir con el precandidato del radicalismo: «Vos no estás compitiendo, yo sí». No obstante, el propio neurocientífico insistió en reiteradas oportunidades su pretensión de debatir cara a cara con el hombre del PRO, propuesta a la que se negó ese sector opositor tanto en Provincia como en Ciudad.

«Se escondió»

Tras el cruce detrás de cámara, Tolosa Paz volvió a cargar contra el precandidato de Juntos durante su intervención al aire. «Santilli se escondió, se lo dije recién fuera del aire», lanzó la oficialista y agregó: «Fui la primera que le dije a toda la oposición que debatíamos, es más dije que podría haber sido hasta en TN». Luego, insistió en rechazar el argumento que esbozó el opositor para negarse al debate.

«El dijo que tiene una primaria, pero le dije: ‘Primaria, abierta, simultánea, y obligatoria. Como es abierta, el debate tendría que ser así. Gracias Florencio (Randazzo) que dijo que sí, gracias (José Luis) Espert que dijo que sí y a todos los que dijeron que sí, menos a Santilli. Ahora parece que sumar vale», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados