Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liberalismo

POLÍTICA

Cierre de campaña: el liberalismo endurece sus críticas a la «casta política» con mensajes contra el Frente de Todos y Juntos

Avanza Libertad busca fortalecer su proyecto en las urnas y apunta contra la polarizarición.

banner

El liberalismo busca fortalecerse en la política argentina y confía en que esta elección será un nuevo voto de confianza por parte del electorado a un fenómeno que irrumpió hace dos años. Encabezados por José Luis Espert y Javier Milei, el espacio Avanza Libertad cierra la campaña con un duro discurso contra la «casta política» y se despega tanto del oficialismo como de Juntos.

Este domingo el precandidado a diputado porteño Javier Milei cerró su campaña en Parque Lezama. «Recuerdo que les pedí que rugieran fuerte y que hicieran escuchar el grito de la libertad y vaya que lo lograron, la casta política está toda cagada», lanzó el economista liberal en el multitudinario acto. Fiel a su estilo, centró su mensaje en la crítica a la «casta política» y la intención de Juntos y el Frente de Todos de polarizar las elecciones.

«Están tan asustados… ¿Por qué la casta política, chorra, parasitaria e inútil, le tiene miedo a la libertad? Probablemente debe ser porque se benefician mucho con el modelo actual, porque solo progresaron ellos y nosotros vivimos cada vez peor pese a que cada día trabajamos más», manifestó y apuntó también contra la pasividad opositora: «Dicen que son un bloque homogéneo, que son la única forma de parar al kirchnerismo, y entonces ¿Por qué carajo no lo están parando?».

En el mismo sentido, el precandidato a diputado bonaerense José Luis Espert apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta que el pasado sábado señaló que cada voto que sea para cualquier espacio que no sea de Juntos por el Cambio «le hace un favor y son funcionales a Cristina Kirchner». «Votar Avanza Libertad es mejor para el votante que ustedes, porque es votar a gente que detesta a los K más que ustedes y son mejores en la economía», señaló en sus redes sociales.

Asimismo, ahondó en la pasividad opositora frente al oficialismo y citó como ejemplo el debate que impulsan ambos sectores sobre la necesidad de convertir planes sociales en puestos de trabajo. «Si tienen 110 diputados porqué no hicieron algo para cambiar planes por trabajo. Los que gobiernan te dicen queremos hacer eso, y ¿por qué no lo hicieron? Los que estuvieron antes te dicen ‘queremos hacer esto’. ¿Por qué no lo hicieron antes? ¿Ahora lo quieren hacer?», insistió Espert en declaraciones a A24.

«José Luis y yo no debilitaríamos en absoluto a la oposición, al contrario. Ahí hay todo un juego que parece no compatible de mínima con la democracia. Hay que ser respetuoso con las ideas, no tiene porqué ser una u otra», señaló la número dos de la boleta que encabeza Espero, Carolina Píparo, quien dejó Juntos por el Cambio para lanzarse junto al oficialismo.

https://t.co/UqEWeLWoeG?amp=1

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados