Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

“Claro que sí”: el curioso tuit de Battaglia publicado hace años que los hinchas de Boca recuerdan en las redes

El DT se encuentra en racha.

Boca venció a Rosario Central y logró su tercera victoria en la Liga Profesional de Fútbol. El dato es que las tres fueron bajo el ciclo de Sebastián Battaglia, quien lleva ya 10 puntos de 12 posibles como DT del equipo de primera. La única excepción fue el empate ante Racing por la fecha pasada. Tras la victoria anta el Canalla, los hinchas comenzaron a recordar en redes un curioso tuit publicado hace años del actual DT. “Claro que sí”, comparten los fanáticos.

El tuit en cuestión fue compartido en el 2016 y es el siguiente: “Había un técnico que decía que una victoria llama a otra victoria… Ojalá sea un comienzo”. En ese entonces el actual DT de Boca simplemente estaba opinando desde su cuenta sobre el comienzo del ciclo de Guillermo Barros Schelotto, pero el técnico al cual Battaglia hacía referencia era ni más ni menos que Carlos Bianchi.

El “Virrey” estaba pasando un mal momento futbolístico en su tercer ciclo con Boca, y tras obtener una importante victoria ante Colón en La Bombonera correspondiente al Torneo Final del 2013, compartió la siguiente declaración: “Da placer volver a la victoria. Una victoria llama a otra victoria”. En base al buen comienzo del mandato de Battaglia, muchos hinchas esperan que sea el inicio de algo más grande.

Más comparaciones con Bianchi

Además del curioso tuit, el mismo Battaglia declaró tras la victoria en Rosario otra frase que hizo que los hinchas lo comparen nuevamente con Bianchi: “No es sencillo meter una idea en poco tiempo, pero la verdad que teniendo jugadores inteligentes es más fácil”. La frase del “Virrey” es la siguiente: “Siempre dije que en el fútbol se puede tener buenos, regulares o malos jugadores, pero si no son inteligentes no sirve de nada”.

Como puede apreciarse, la similitud en ambas declaraciones es notable. A partir de allí, es importante recordar que Battaglia tiene contrato con Boca hasta fin de año, y que por ese entonces la institución decidirá si confirmarlo como DT del equipo de primera o no. Riquelme fue entrevistado hace unos días por “ESPNF90”, y sobre esta cuestión compartió estas palabras: “Battaglia es el sueño de todos los chicos que llegan a nuestro club. Para nosotros es muy lindo verlo ahí”. Puede interpretarse que si los resultados acompañan, el entrenador firmará un nuevo contrato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados