Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pronóstico

SOCIEDAD

Clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: el pronóstico del tiempo para este miércoles 1 de septiembre

Alerta amarillo por fuertes lluvias y tormentas con posible caída de granizo.

Después de varias jornadas primaverales y a puro sol, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este miércoles vuelve la lluvia a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. De acuerdo al organismo, rige alerta amarillo en CABA y toda la provincia por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Las recomendaciones del SMN para áreas afectadas son: asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; no estaciones tu vehículo bajo los árboles; mantener cerrada la casa de la manera más hermética posible; informarse por autoridades; en caso de verse afectado por este fenómeno comunicarse con los organismos de emergencias locales; tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono celular.

Además, el termómetro marcaría una abrupta caída respecto a los 27 grados que el mercurio llegó a marcar ayer. La temperatura mínima iniciaría en torno a los 16 grados mientras que la máxima solo escalaría dos puntos hasta llegar a 18. El escenario estará un tanto pesado por la humedad y el viento soplará a leve y moderada intensidad desde el este. 

Para la primera mitad del jueves se espera que las condiciones continúen similares. Según el pronóstico extendido del organismo meteorológico, la tormenta continuará al menos hasta el medio día y advierten por fuertes vientos que ingresarán desde el este: durante la madrugada podrían registrarse ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. La temperatura mínima comenzaría en torno a los 15 grados y la máxima apenas alcanzaría los 18 grados. 

A partir de la tarde empezaría a componer el escenario y la lluvia se alejaría al caer la noche. Para el viernes no se anticipan precipitaciones pero el cielo continuaría gris. El SMN prevé una jornada totalmente nublada con una temperatura mínima de 13 grados y la máxima rozaría los 17 grados. El viento rotaría al sur por lo que el ingreso de una masa de aire frío haría caer la sensación térmica un puñado de grados por debajo de lo que marque el termómetro. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados