Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, DT argentino.

DEPORTES

“Cobrar menos”: la increíble propuesta de Marcelo Bielsa que sorprende al mundo del fútbol

El DT dio su punto de vista sobre una fuerte polémica.

Culminadas las eliminatorias a nivel global los futbolistas regresaron a sus clubes. Pero en las últimas horas una nueva polémica surgió en la Premier League, y es que a pedido de Brasil, la FIFA les ordenó a los equipos que no utilicen durante un periodo de cinco días a los jugadores que no fueron cedidos para sus selecciones. La Asociación Inglesa de Fútbol se negó, lo despertó una fuerte controversia entre ambos organismos. Siendo así, los medios le preguntaron a Marcelo Bielsa sus sensaciones, y el DT compartió una increíble propuesta: “Cobrar menos”.

Contextualizando, estas fueron sus palabras: “Al haber más partidos, la industria del fútbol recauda más. Claramente lo que hay que hacer es jugar menos. Los que cobramos por participar deberíamos cobrar menos”. Agregando: “El grave problema del fútbol es cada vez hay menos jugadores para la elite. Entonces, otro de los objetivos clave que hay que perseguir es invertir en la formación”.

Por otro lado, volvió a hacer referencia a los salarios y honorarios: “Mi posición es frenar la inflación en el fútbol, el costo exagerado de los honorarios y el valor de los jugadores. Jugar menos para que el juego sea mejor. Reducir el precio de las entradas para que los espectadores puedan ir al fútbol”. Cerrando con estas palabras: “Hay que invertir mucho en la formación de jugadores para que los jugadores no sean tan caros y el fútbol sea mejor”.

La próxima fecha de la Premier League

Teniendo en cuenta lo antes compartido, varios jugadores sudamericanos (principalmente brasileños) podrían no sumar minutos la próxima fecha de la Premier League. Al no haber disputado las eliminatorias están disponibles, pero en vista al conflicto es posible que no sumen minutos. La negativa de la Asociación Inglesa de Fútbol ante esta orden de la FIFA fue clara, pero aun nada está definido.

Varios entrenadores como Pep Guardiola o Jürgen Klopp todavía desconocen qué sucederá. Por lo pronto, la fecha comenzará mañana con ocho encuentros. El primer compromiso será entre el Crystal Palace ante el Tottenham a partir de las 8.30 hrs. El conjunto dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo no contará con Giovani Lo Celso y Cristian Romero, quienes se encuentran en Croacia entrenando de forma aislada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados