Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Bombonera
La Bombonera, el estadio de Boca.

BOCA JUNIORS

Cola virtual: el método que quiere aplicar Boca para el ingreso de los hinchas a La Bombonera

El regreso será el 9 de octubre.

Finalmente llegó el día. Después de mucho tiempo de espera el Gobierno anunció el regreso de los hinchas a las canchas después de más de un año y medio. Es por eso que los hinchas de Boca ya comenzaron a preguntarse cómo será la forma en la podrán ingresar a La Bombonera, teniendo en cuenta que en principio no será habilitada toda la capacidad, y parece que los dirigentes ya tienen una idea en mente, que a priori puede generar polémica.

“Todos los eventos masivos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con el 50% de aforo. El trabajo ahora es, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina-Bolivia, el trabajo y una mesa conjunta con seguridad, con deportes, con la AFA y la Liga, y con cada una de las jurisdicciones. Se trabajará en definir los requisitos. A partir del 1° de octubre se habilitan, luego de las reuniones definiremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir”, informó la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Con las últimas reformas La Bombonera tiene cerca de 50 mil lugares habilitados, por lo que con la medida actual solamente alrededor de 25 mil hinchas podrán asistir a ver los partidos de Boca en vivo. Ante esta situación, la dirigencia ya comenzó a pensar las diferentes alternativas para encontrar una solución y de a poco va tomando fuerza la posibilidad de que los socios realicen una “cola virtual” para poder acceder a un sorteo.

¿En qué consiste? El plan sería colocar en la web oficial del club una sección donde cada socio informe si está en condiciones de acceder al próximo encuentro de local. Una vez que se defina el número de personas que están interesadas en asistir, comenzará a evaluarse la forma de elección. En principio los que tendrían prioridad serían los que aportaron más dinero durante la pandemia, lo que sería los sectores privilegiados de la cancha.

Luego se realizaría un sorteo entre el resto de los socios para evaluar quién asiste en el primer encuentro. Los que tengan la suerte de salir sorteados, ya no podrán acudir al siguiente para que de esta manera todos tengan la oportunidad de ir a la cancha. De todas maneras esto es algo que todavía no está resuelto y que se está terminando de desarrollar. El reencuentro de los simpatizantes con La Bombonera será el 9 de octubre en el partido de Boca ante Lanús.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados