Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Juan

SOCIEDAD

Comenzó ArgOliva: de qué se trata el atractivo evento de la provincia de San Juan

Se trata de la actividad olivícola más importante de América y se extenderá durante todo el mes de septiembre. El cronograma.

Este miércoles comenzó el XI Encuentro Olivícola Internacional ArgOliva, la actividad olivícola más importante de América cuyo fin es fomentar una de los sectores productivos más importantes de la provincia de San Juan y darle visibilidad. El evento se extenderá hasta finales de septiembre y la apertura del encuentro se realizó con una cata de los productos regionales.

Por segundo año consecutivo, la pandemia del coronavirus impidió que el evento se realice de manera presencial por lo que volverá a desarrollarse de manera online. A primera hora, gobernador Sergio Uñac y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, junto a autoridades nacionales, se hicieron presentes vía streaming para abrir oficialmente el evento.

Luego se realizó la tradicional degustación de los productos, también de manera online a través de la plataforma Zoom y Youtube. En la cata de aceites y aceitunas participaron periodistas e influencers sanjuaninos, además de ciudadanos previamente inscriptos. Ayer, los participantes recibieron un kit que contenía dos muestras de aceite de oliva, dos muestras de aceitunas, y copas de degustación.

«El objetivo de la cata de aceites es hacer visibles las bondades de estos productos de alto contenido nutricional que se encuentran en San Juan, dar a conocer sobre diferentes variedades de aceites y aceitunas, y posicionar a la provincia y a Argentina como una de las regiones de producción olivícola de mayor calidad en el mundo», explicaron desde la organización de ArgOliva en la que participan el Gobierno provincial, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Universidad Católica de Cuyo, la Cámara Olivícola de San Juan y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Además, contenía folletería con información de cada aceite y sobre cómo realizar la cata de aceite y de aceitunas, e información sobre las empresas olivícolas sanjuaninas. Según expresaron desde el Gobierno de Sergio Uñac, aún cuando ya hacen 11 años que se desarrolla ArgOliva, la cata de aceites y de aceitunas sigue siendo una atracción de la provincia cuyana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados