Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Comenzó el Superclásico! El jugador por el que se pelean River y Boca de cara al próximo mercado

Tanto Gallardo como Riquelme lo quieren en sus equipos.

El mercado de pases se cerró hace menos de dos semanas, pero hay equipos que ya comenzaron a moverse para lo que será el periodo de traspasos que se abrirá en el mes de enero del 2022. Tanto River como Boca saben que necesitarán sumar jerarquía luego de haber perdido varias piezas en el último tiempo, y parece que ya se desató el Superclásico, teniendo en cuenta que los dos clubes más importantes de la Argentina quieren al mismo jugador.

El hombre por el que se pelean los primos es Elías Gómez, lateral izquierdo de Argentinos Juniors. No es la primera vez que el defensor suena en ambas instituciones, aunque hasta el momento el conjunto de La Paternal no quiso desprenderse de uno de sus mejores futbolistas. Sin embargo, la situación cambió de cara a diciembre, ya que tanto el zurdo como la dirigencia del Bicho creen que es el momento indicado de una transferencia.

En el caso de River, la búsqueda del futbolista surgido en Rosario Central aparecería como una necesidad. En las últimas semanas uno de los jugadores más buscados del plantel Millonario fue Fabrizio Angileri, aunque finalmente no se terminó cerrando nada. La dirigencia rechazó varias propuestas, pero al mismo tiempo le hicieron una promesa al zurdo de que en enero no pondrán demasiadas trabas por su salida, si es que aparece una nueva propuesta.

Para Riquelme, Elías Gómez ya es casi una obsesión. Hace varios mercados que está tras sus pasos, y de hecho hubo charlas entre el 10 y Cristian Malaspina en el pasado para llegar a un acuerdo. Si bien en estos momentos el Xeneize tiene en buen nivel a Agustín Sández, y en las gateras están Frank Fabra y Valentín Barco, en el Consejo creen que el colombiano se irá, y que no hay que quemar etapas en los más chicos. Además consideran al jugador del Bicho como un salto de calidad.

De esta manera, el panorama es bastante claro. River irá a buscar al defensor si se produce la partida de Angileri, mientras que Boca lo quiere como reemplazo de Fabra. Llegado el caso que los dos lo busquen al unísono, habrá que ver que determinación toma el propio Gómez. De todas maneras, los dos clubes más importantes del país deberán competir también con ofertas del exterior, que serían mucho más atractivas desde lo económico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados