Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

«Comienza a hacer ruido»: la declaración de Ernesto Tenembaum que genera desconfianza con el Gobierno

«Lo que uno ve como importante a destacar es que los números en cantidad de afectados y de enfermos siguen sin crecer», valoró.

El reconocido periodista, Ernesto Tenembaum, analizó la actualidad del coronavirus en la Argentina y confesó que «hay algo que comienza a hacer ruido», en referencia a la cantidad de muertes, por lo que genera desconfianza con el Gobierno. Por otra parte, se refirió a las PASO y manifestó que María Eugenia Vidal está encerrada como en un corralito, va a los medios que se siente cómoda y Victoria Tolosa Paz no, fue a todos los programas».

En este sentido, amplió: «Hay algo en el panorama covid que me comienza a hacer ruido, todo baja menos la cantidad de fallecidos. va subiendo fuertemente la vacunación… pero no baja la cantidad de fallecidos. Lo que uno ve como importante a destacar es que los números en cantidad de afectados y de enfermos siguen sin crecer, no solo en argentina sino en américa latina», en el editorial realizado en Radio con Vos.

Al mismo tiempo, cambió de tema: «Segundo tema, vuelve a aparecer en un lugar muy destacado en la agenda, la ciudad de rosario que ayer ha tenido 6 asesinatos en un día y 17 homicidio en los últimos 10 días. Corre sangre en rosario. Cada día hay una noticia que es tremenda sobre lo que esta pasando con la inseguridad y con la guerra de bandas de rosario». 

Y continuó: «El tercer tema que es muy relevante y es Brasil, ayer Bolsonaro utilizando como excusa la independencia de Brasil, llamo a hacer manifestaciones de apoyo a sí mismo en todo Brasil, hay varios ángulos para contar que está pasando, hay una frase tremenda que dijo “solo dios me va asacar” Brasil es una democracia laica, dios elije a los presidentes en el vaticano, o esos sistemas donde la religión ocupa un lugar central, pero no en Brasil, y lo que está diciendo es yo de acá no me voy».

Además, arremetió contra Jair Bolsonaro, el presidente, y explicó: «Y también fue contra el presidente de la corte suprema, le dijo canalla, que va a desobedecer cualquier decisión de su autoría… dijo que no es posible que un solo hombre perturbe nuestra libertad, la paciencia de nuestro pueblo se agotó, no puedo participar de una farsa como esa. Bolsonaro dijo el destino que le espera es preso, muerto o sigo como presidente. Mientras los partidarios de Bolsonaro en carteles pedían prisión para todo el personal del tribunal de justicia».

Mientras que por último, se refirió a la situación electoral del país: «Nos metemos en el último tramo de las PASO en la argentina, ayer veía una encuesta que parece que están parejos, porque si preguntas por espacio político en la provincia el frente de todos le ganas por 4 puntos a cambiemos, si preguntas por candidato, la suma de los candidatos de la oposición da 36 y Victoria Tolosa Paz da 34. La expresión clave es por poquito en la provincia. Al frente de todos le cuesta llegar al 40% en la ciudad de buenos aires. y por otra parte ves a juntos por el cambio que esta alrededor del 35%».

Y concluyó: «Vidal está encerrada como en un corralito, va a los medios que se siente cómoda y Victoria Tolosa Paz no, fue a todos los programas. Vidal se la banco en su momento, pero no se la banca ahora. Hay un lugar donde si la tratan bien van y si no, no. Uno cuando se encierra queda en un lugar muy protegido donde las ideas se hacen cristalizadas y los modos también. Muy poco audaz y valiente de parte de Vidal, me da pena. Creo que se empobrece ella respecto de eso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados