Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inflación

POLÍTICA

¿Cómo podría impactar el acuerdo con el FMI en el Presupuesto 2022?: la palabra de Alberto Fernández

El Jefe de Estado resaltó la importancia de lograr un acuerdo antes de fin de año.

banner

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto donde se presentó el proyecto de ley de Promoción de Inversiones y se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda externa. Por un lado, el mandatario nacional dio a entender que cerrarían un acuerdo con el organismo y señaló también que este podría condicionar el Presupuesto 2022.

«Hoy tenemos que presentar el Presupuesto dando por cierto que el año que viene no tenemos que cumplir compromisos externos, pero la realidad eso exige seguir adelante una negociación con el Fondo», enfatizó el Jefe de Estado este miércoles en el acto que encabezó en Casa Rosada junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y frente a gran parte de su Gabinete y gobernadores presentes.

Asimismo, resaltó la importancia de lograr un acuerdo con el Fondo porque «si ese acuerdo no existiera nosotros tenemos que hacer frente al pago de USD 19 mil millones el año entrante y las condiciones serían otras». De este modo, consideró que el desembolso de fondos para el pago de los compromisos externos impediría impulsar la inversión en la producción local.

«No solo en potencial de inversión, sino en las posibilidad de que el Estado tiene de promover el desarrollo que queremos promover, se vería afectada el crédito a las empresas, la salud, la obra pública, la ciencia y la tecnología», detalló. El jefe de Estado evitó hablar de las elecciones y buscó dar «certidumbre» a los empresarios del sector energético -incluso nombró a dueños de compañías importantes- apelando a la unidad «más allá de cualquier diferencia política» tras el cachetazo electoral que impulsó fricciones internas.

«Celebro que estén aquí, y celebro el trabajo que se ha hecho. Vamos a pedirle a los diputados y a los senadores que tan pronto puedan empiecen a tratar este el tema. Tenemos por delante una Argentina que poner de pie y en eso estamos, hoy con esta decisión la estamos poniendo más de pie», concluyó su alocución sobre el proyecto que busca impulsar la producción y exportación de petróleo y gas natural.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados