Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás del Caño

POLÍTICA

«¿Cómo vas a combatir a la derecha con Sergio Berni? el facho de Berni»: Nicolás del Caño destrozó al Frente de Todos

«Mientras ellos hacían fiesta en Olivos, y también Carrió hacía su cumpleaños, veíamos como a los barrios populares se enviaban a la Policía», apuntó.

banner

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, le respondió al Frente de Todos, quien acuso a su partido de permitir el avance de la derecha y destrozó contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni: «¿Cómo vas a combatir a la derecha con Berni? El facho de Berni, si durante la cuarentena estricta aumentaron un 60% las denuncias por violencia policial y aumentaron los casos de gatillo fácil», denunció.

En este sentido, continuó: «Mientras ellos hacían fiesta en Olivos, y también Carrió hacía su cumpleaños, veíamos como a los barrios populares se enviaban a la Policía, a la Gendarmería y Berni usaba a las fuerzas de una manera obscena». Además, también criticó al movimiento libertario: «En última instancia, Espert y Milei, son una variante de los neoliberales», en diálogo con Filo.News.

«Si bien dicen que son liberales y que no son como los neoliberales, Espert estuvo hasta último minuto suplicando entrar a la lista de Juntos por el Cambio para ser parte de esa coalición. Entonces no están tan enojados con la casta política como dicen. Y me parece que nosotros tenemos el desafío de, a nivel nacional, ser una tercera fuerza. Nosotros nos presentamos en 23 distritos de todo el país, el Frente Izquierda Unida, y tenemos ese desafío conquistando bancas en el Congreso», manifestó.

Al mismo tiempo, agregó: «Creo que a veces se habla la rebeldía ahora es de derecha. El último movimiento de rebeldía masivo que se expresó en Argentina fue la marea verde de las pibas, de los pibes también. Y todos los que acompañamos esas movilizaciones, esa causa y ese derecho elemental de las mujeres, del cual los que supuestamente defienden la libertad están en contra. Milei dice que el aborto es un homicidio agravado por el vínculo».

Por último, se refirió a la importancia de estas elecciones legislativas: «Lo que nos jugamos es a poder colocarnos y posicionarnos como una tercera alternativa, como una tercera fuerza. ¿Por qué? Porque vos tenés las dos coaliciones mayoritarias que tienen sus derivados. Es decir, vos tenés Juntos que ahora se acortaron el nombre, tratan de dejar de lado a Macri en la campaña, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Ahora en la Capital lo trajeron un poco de nuevo para ver si retiene votos de derecha que se le estarían fugando. Pero tenés a Randazzo, que dice ‘reforma laboral’, similar a lo que quiere hacer Juntos por el Cambio, que dice que no lo pudo hacer bajo el gobierno de Macri».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados