Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

Con guiños a Cristina, Axel y Máximo: la palabra de Martín Guzmán después de la presión kirchnerista

El titular del Palacio de Hacienda encabezó un acto oficial junto al presidente Alberto Fernández.

banner

Tras el cachetazo electoral, desde los sectores más duros del kirchnerismo salieron a pedir por la salida de los «funcionarios que no funcionan» y una de las cabezas apuntadas fue la del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. El lunes, el presidente Alberto Fernández salió a respaldar al funcionario, ayer lo sentó en la primera fila de un acto oficial y hoy le dio la palabra para que salga a defender su gestión.

«Hemos gobernado 21 meses en un contexto de enorme incertidumbre, en donde la adaptación ha sido fundamental porque ese contexto es cambiante y hay que dar respuesta sobre la convicción de que cada paso que damos lo hacemos con el objetivo de cuidar a nuestra Argentina«, argumento el titular del Palacio de Hacienda este mediodía durante la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

Tras remarcar diversos puntos de la gestión en materia energética, el ministro insistió el que el proyecto se enmarca en la iniciativa de «construir una Argentina con más oportunidades, producción, trabajo y menos angustia. Con más previsibilidades, pero para todos». Al tiempo que destacó que los proyectos sobre los que trabaja su cartera están contemplados en la agenda que acordó el poder Ejecutivo y el Legislativo con, entre otros objetivos, generar divisas: «Estamos en ese sendero».

Asimismo, en reiterados pasajes de su extenso discurso se refirió -incluso citó- a la vicepresidenta Cristina Kirchner y lanzó varios guiños al gobernador bonaerense Axel Kicillof; el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa; y el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner. Respecto a últimos tres, destacó momentos de la gestión de cada uno y en la mención a la expresidenta resaltó un pasaje de su intervención en Tecnópolis durante el cierre de campaña donde bregó por la «terquedad» y la «adaptabilidad» de los ministros.

Sin embargo, uno de los mensajes más fuerte se lo reservó para el cierre de su alocución donde salió a resaltar los aspectos destacados de su gestión. «Nosotros lo que hacemos es resolver problemas en un contexto muy difícil. Y siempre cada una de estas cuestiones lo hacemos con una brújula muy clara: cómo le mejoramos la vida a la gente. Escuchando, que es muy importante, y adaptando a partir de escuchar. Y siempre tratando de transitar este momento histórico«, enfatizó.

En medio de la batalla interna que profundizó la derrota en las PASO, desde la provincia de Buenos Aires -gobernada por un hombre de la Vicepresidenta- salieron a presionar al Presidente al confirmar que todos los ministros pusieron la renuncia a disposición de Kicillof. Sin embargo, desde el entorno del mandatario resaltan que mantendrá la banca a sus funcionarios a pesar de la presión kirchnerista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados