Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

¿Con qué país se vota?: los datos que preocupan al Frente de Todos antes de las elecciones

El periodista Tato Young revela cómo se encuentra el país antes de las PASO.

banner

Esta mañana en el noticiero de LN+, el conductor Tato Young tomó la palabra y habló de los datos que preocupan al Frente de Todos antes de las elecciones primarias PASO 2021. Junto a una pantalla con porcentajes recordó el número de pobreza, inflación y desempleo que enmarcan la campaña electoral de todos los precandidatos a tres días de los comicios.

“Hoy cierra la campaña electoral. Ayer cerró María Eugenia Vidal con el lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta campaña 2023”, analizó en un primer momento el conductor haciendo hincapié en el acto del PRO en la Ciudad de Buenos Aires del cual tuvo una pequeña participación el expresidente Mauricio Macri. Luego, habló del Frente de Todos y del acto que realizarán hoy.

En ese punto, sostuvo que “hay un cierre plus del Frente de Todos con Cristina Kirchner”. Tras ellos sacó conjeturas sobre lo que dirá la vicepresidenta luego de varios días de silencio. Hasta chicaneó: “Lo retará a Alberto”. “A partir de mañana finaliza el tiempo en el que los políticos dejan de vender cosas, de prometer y sanatear en muchos casos y comienza el análisis de los ciudadanos frente a una realidad muy dura”, completó Young.

En ese momento, recordó los datos que más preocupan al Frete de Todos: “51,2% de inflación anual, ese dato hace inviable aun país. Pobreza 42%, la pobreza real es mayor pero con las asignaciones y subsidios te la mantienen ahí”. También indicó que los datos de desempleo en una tasa del 10,5% “también es falso” porque solo contabiliza a la población que no tiene trabajo pero está en la búsqueda.

“El desempleo que es enorme en realidad es mayor pero hay mucha gente que tiene un plan y por eso no busca trabajo”, señaló Young. “Esta es la Argentina en la que se va a votar el domingo, ¿significará que la gente votará contra el Gobierno? En parte sí y otra no porque le echan la culpa al ‘ah pero Macri’. ¿A quién van a votar? Eso se verá este domingo”, concluyó el periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados