Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Con un fuerte mensaje a la UIA y Juntos por el Cambio, Alberto Fernández celebró el Día de la Industria en Chaco

El titular de la Casa Rosada faltó al evento alusivo a la fecha organizado por la entidad de Funes de Rioja.

banner

Desde que Daniel Funes de Rioja asumió a la titularidad de la Unión Industrial Argentina (UIA), la relación del sector con el Gobierno nacional no fue la mejor. Esto se acentuó cuando el propio Funes de Rioja se metió en la discusión en torno a la vacunación de los empleados de fábricas. Y este jueves, en el marco del Día de la Industria, el presidente Alberto Fernández fue invitado al acto central de la UIA, pero él optó por celebrarlo en la provincia de Chaco, donde envió un fuerte mensaje a la Unión y a Juntos por el Cambio.

“En esa Argentina donde un emprendedor arriesga e invierte para dar trabajo, producir y crecer, es la Argentina que uno prefiere a la Argentina de la especulación, a la Argentina financiera, donde a veces es más negocio ir y apostar a unos bonos. Eso es un modelo de país donde muy poquitos ganan y millones pierden”, dijo Fernández durante su alocución.

En este sentido, puntualizó que “con la industria en funcionamiento ganan todos: los que invierten, los que trabajan y la sociedad, porque se organiza detrás de esa producción”. “La Argentina con la que uno sueña es aquella que produce, con empresarios que arriesgan y que se asocian a los que trabajan. Allí empieza un proceso virtuoso que produce, da renta, genera más trabajo y más expansión”, manifestó.

Manteniéndose en esa línea, Fernández advirtió que esa postura “diferencia” al Frente de Todos de la alianza opositora Juntos por el Cambio. En tanto, saludó “a todos los industriales de la Argentina”, y puntualizó: “Para el desarrollo económico y social de Argentina, la radicación de la industria en distintos lugares de la patria es un objetivo central”.

De esta manera, el jefe de Estado consideró que “tiene que haber posibilidades de desarrollo en cada región, cada latitud y cada punto”. “Cuando se radica una industria, se generan empleos; cuando se generan empleos, la gente se afianza en el lugar donde trabaja, y así es donde uno puede crecer en el lugar donde nace”, subrayó.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; además de otros funcionarios de la administración de la provincia del Norte argentino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados