Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Con un guiño a Cristina Kirchner: Alberto Fernández rompió el silencio tras los cambios en el Gabinete

El presidente estuvo acompañado de autoridades como Axel Kicillof, Juan Manzur y Mario Ishii, intendente de la ciudad. Varias agrupaciones peronistas presenciaron el acto.

banner

Alberto Fernández inauguró en el día de hoy, en la ciudad de José C. Paz, la Facultad de Ciencias Médicas. Durante la ceremonia, estuvieron presentes distintas organizaciones y ciudadanos de José C. Paz para apoyar al Gobierno. Con el lema “Facultad de Medicina libre y gratuita”, autoridades nacionales, regionales y municipales anunciaron la nueva institución, que se sumará a la universidad de la ciudad.

La transmisión fue realizada por la página de la Casa Rosada, en YouTube. Al tomar la palabra, el presidente lanzó un mensaje de conciliación y de reconstrucción nacional: “Es un momento propicio todo esto para que sigamos pensando juntos, reflexionando juntos sobre qué país queremos”. Asimismo, se dirigió directamente a los paceños y apoyó a Mario Ishii de la siguiente manera: “Si esta universidad existe […] es básicamente porque tienen un intendente que tiene un tesón inquebrantable por darle educación a su pueblo”.

Consecuentemente, Alberto Fernández destacó el rol del municipio que preside el intendente, perteneciente al Partido Justicialista “Este maravilloso edificio, que es hoy la Facultad de Medicina, pero también los otros edificios, que son parte de la universidad, fueron construidos por decisión del municipio, con recursos del municipio”. De este modo, las palabras del presidente no fueron solo dirigidas a la inauguración del establecimiento, sino también para afirmar que la intendencia cumple con los paceños. 

Sin embargo, tampoco dejó de nombrar a Cristina Fernández de Kirchner. Tras la grieta interna y la carta de la vicepresidenta, el clima dentro del partido estuvo encendido durante estos últimos días. Pero, como si fuese un guiño al consenso, Alberto Fernández nombró a CFK para acompañar a Mario Ishii: “Mario tuvo en Nestor, tuvo en Cristina y tiene en mí un socio decidido para hacer que la educación llegue a cada argentino y a cada argentina”. En el cierre de acto, expresó: “Yo vine con Cristina en 2019 con un deber, y a ese deber lo voy a cumplir”.

A su vez, el jefe de Estado tiró una indirecta al partido opositor. Con el dicho “para que entiendan quienes no entienden”, el presidente recordó las opiniones de ciertos funcionarios con el exceso de universidades en el país: “Es muy difícil estudiar desarraigado”, declaró Fernández, en referencia a la lejanía de las universidades para muchos argentinos. “Si vos no vas a la universidad, la universidad tiene que ir a vos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados