Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciana Peñafort

POLÍTICA

Con un meme: así definió Graciana Peñafort la elección en la Corte Suprema de Justicia

Luego, recordó, irónicamente, que Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, fueron «impulsados» por Fabián «Pepín» Rodríguez Simón.

banner

La elección de Horacio Rosatti como presidente de la Corte Suprema de Justicia despertó una ola de reacciones en las redes sociales. Una de ellas fue de Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Senadores y abogada de l vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En su cuenta de Twitter, graficó con un meme la elección del titular del alto tribunal de Justicia del país.

Inevitable, lo primero que llamó la atención de la votación que realizó la Corte fue la ausencia de dos de cinco vocales: Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco. Lo segundo, fue que Rosatti se haya «autovotado» para llegar hoy a la presidencia. Después, llama la atención que Juan Carlos Maqueda, vocal, haya propuesta la fórmula Horacio Rosatti/Carlos Rosenkrantz para presidir el alto tribunal, lo que fue consagrado por ellos mismos en unos comicios que s llevaron a cabo de manera virtual.

A esto hace referencia el posteo de Peñafort. Con la imagen de dos spider-man señalándose entre sí, la abogada adujo: «Las imágenes de la elección de autoridades en la Corte Suprema podrían ser apócrifas». Luego, la directora de Asuntos Jurídicos de Senadores, compartió los posteos que hacían referencia a esta situación. «La Corte Suprema es tan democrática que su presidente y vice fueron elegidos por su presidente y vice», ironizó Andy Tow y completó: «el acto electoral involucró una mayoría conformada por el presidente y vice y otro miembro, o sea tres jueces, de los cuales dos votaron por sí mismos».

«En la Corte Suprema también hubo desinterés, como en las PASO», indicó otro usuario, quien fuera retuiteado por la propia Peñafort. «Votos para (Horacio) Rosatti: 2. Votos para (Carlos) Rosenkcrantz:1. Solo (Juan Carlos) Maqueda votó a alguien que no fuera el mismo», indicó el usuario @aquileaaquilea. Luego, Graciana Peñafort fue mucho más contundente y recordó a Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, diputado del Parlasur y operador macrista, quien está en el vecino país Uruguay en calidad de «prófugo».

«Hay que reconocerle los méritos al hoy prófugo Fabian Rodríguez Simón, que desde Uruguay puede festejar que puso al presidente y al vice de la Corte Suprema y los puso prescindiendo del Congreso de la Nación», expresó Peñafort en relación al decreto que impulsó el exjefe de Estado Mauricio Macri, a pocos días de asumir en la Casa Rosada. Vale recordar que esos 2 pliegos pasaron después por la Cámara de Senadores de la Nación. Ambos se aprobaron, cn votos de Unidad Ciudadana y Cambiemos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados