Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Con una llamativa ausencia, juran los nuevos ministros de Alberto Fernández

La ceremonia se realizará en el Museo del Bicentenario, de Casa Rosada, a las 16 horas.

banner

La Administración de Alberto Fernández parece ordenarse con la jura de nuevos ministros. La misma se realizará en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Será a las 16 horas. No contará con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en El Calafate, en Río Negro. El último en sumarse fue el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien solucionó sus “desencuentros” con su vice, Osvaldo Jaldo.

“Tengo que ir a Buenos Aires para asumir y lo que corresponde, es que el vicegobernador asuma la gobernación”, afirmó Manzur esta mañana en un diálogo a la prensa, luego de un encuentro con Jaldo en Casa de Gobierno. “Hay que ponerse a disposición y enfrentar las responsabilidades que el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, me han confiado”, continuó Manzur y añadió: “Las internas pasaron y ya tenemos que encarar esta nueva etapa”.

Además de Manzur, quien asumirá como Jefe de Gabinete, jurarán Aníbal Fernández en el Ministerio de Seguridad, Santiago Cafiero en la Cancillería, Jaime Perczyk en Educación, Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería y Pesca; y Daniel Filmus en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Todos hablaron antes de asumir sus cargos. Uno de los primeros en hacerlo fue el titular de la cartera educativa. “Lo importante será planificar para ver cómo recuperar lo perdido en pandemia”, afirmó Perczyk.

Ayer declaró Filmus, quien reconoció que se sorprendió por su designación en su ministerio. “Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología”, sostuvo en Radio Rivadavia. “Soy del mismo grupo de científicos que Roberto (por Salvarezza). Es un tipo al que admiro”, agregó el exsecretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores. En tanto, esta mañana fue Aníbal Fernández, quien dio sus pareceres en su nuevo cargo.

El futuro titular de la Seguridad en el país detalló que va a sostener a las cúpulas de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En este marco, aseguró que “se necesita personal en la calle”, pero descartó que sean efectivos de l Federal. Esta tarde -según afirmó- se reunirá con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para hablar del narcotráfico en ese distrito. Esta mañana mantuvo un encuentro con Sabina Frederic. «Se charló de todos los aspectos técnicos para el traslado», expuso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados