Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernandez de Kirchner

POLÍTICA

Cónclave por el quórum de Cristina Kirchner en el Senado: le piden a un gobernador que baje su lista

La provincia chubutense se juega tres senadores y de perderlos, se podría perder la hegemonía de la Vice en la Cámara baja.

banner

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo este mediodía una reunión con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. La misma se llevó a cabo en Casa Rosada. El encuentro tuvo como centro lo que sucedió en su provincia en las últimas elecciones PASO 2021. Allí, el Frente de Todos se juega dos senadores, el máximo interés de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Si se repitieran todos los resultados de las internas, la expresidenta perdería su quórum en la Cámara baja.

En las PASO, Juntos por el Cambio obtuvo casi el 40 por ciento de los votos sobre el Frente de Todos, que alcanzó el 26 por ciento. En tercer lugar se ubicó la lista que apoyó y respaldó el propio gobernador Arcioni. La misma, que está integrada por funcionarios del gabinete del mandatario chubutense como el ministro de Seguridad, Federico Massoni, llegó al 13 por ciento. Por ello, dicen, uno de los temas que trataron Arcioni y Manzur fue la posibilidad de que el gobernador baje su lista y respalde al FdT.

La Vicepresidenta de la Nación mira de reojo lo que sucede en Chubut. En esa provincia se renuevan tres bancas en la Cámara baja. Si se repitieran los resultados de las internas, el Frente de Todos perdería dos escaños de los tres que ostenta actualmente. Por eso, Juan Manzur pretende convencer que se baje la lista “oficial” con el objetivo de que los votos se dirijan al oficialismo nacional. Entonces, sumando ambas boletas, se alcanzaría casi el 40 por ciento y podría mantener las bancas.

“El diálogo federal es clave en la construcción de un país más justo. Durante el encuentro de trabajo que mantuve con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, abordamos la agenda de desarrollo que impulsa esa provincia patagónica y los nuevos desafíos para salir adelante”, comunicó el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter. El mandatario chubutense, en tanto, no se refirió todavía al encuentro del que participó con su par de Tucumán en uso de licencia. El mismo se llevó a cabo este mediodía en Casa Rosada.

“Repudio profundamente las agresiones sufridas en el local de Juntos por el Cambio. Estas manifestaciones violentas atentan contra la democracia y la paz (…) Las ideas se deben expresar con respeto. Tenemos que desterrar definitivamente estas prácticas violentas a las que apelan persistentemente algunos sectores dirigentes de Chubut. Ya he dado instrucciones para hacer todo lo necesario para encontrar a los responsables”, fue el último tuit que realizó el gobernador de Chubut.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados