Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
@argentina

DEPORTES

¡Confirmado! Messi y la Selección Argentina jugarán una final por un nuevo título

El anuncio fue hecho por Conmebol y UEFA.

Después de años de frustración, de intentar y seguir luchando finalmente Lionel Messi pudo lograr lo que tanto esperaba: un título con la Selección Argentina en Mayores. Fue así que tras vencer a Brasil por 1-0 en el Maracaná, La Pulga pudo levantar el trofeo de la Copa América que se le venía negando desde hace bastante tiempo. Ahora el capitán del conjunto albiceleste tendrá la posibilidad de jugar una final por un nuevo título.

En el día de hoy la UEFA y la Conmebol confirmaron la creación de la Copa Euroamericana, la cual se disputará entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa, que en este caso es Italia. Ambas organizaciones informaron mediante un comunicado que ambos seleccionados se estarán viendo frente a frente en junio del 2022, apenas unos meses antes de lo que será el comienzo del Mundial de Qatar.

“La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la Conmebol y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica”, explicaron en primer lugar. Por otra parte, detallaron durante cuánto tiempo se llevará a cabo este torneo, que busca tender puentes entre las dos organizaciones más importantes del fútbol mundial.

“El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común”, avisaron. Todavía no se informó dónde se realizará el gran choque entre la Argentina e Italia, aunque cada vez va tomando más fuerza la posibilidad de que se realice en Wembley.

Por último, tanto Conmebol como la UEFA informaron que “Con este acuerdo  expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas. El Consejo de la Conmebol y el Comité Ejecutivo de la UEFA también expresaron su firme voluntad de seguir colaborando en otros asuntos de interés mutuo en el futuro”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados