Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Confirmado: se definió la fecha del partido entre Boca y Patronato por Copa Argentina, ¿con hinchas?

El Xeneize quiere quedarse con el título y la clasificación a la Copa Libertadores.

Luego de eliminar a River en los octavos de final, Boca comenzó a pensar en los cuartos de final de la Copa Argentina, un torneo más que importante teniendo en cuenta que no solo significa una estrella más para la institución de conseguirlo, sino que además da un boleto directo a la próxima Copa Libertadores. El rival será Patronato, que llegó a esta instancia tras vencer a Villa San Carlos por 1-0 el pasado 13 de julio.

Luego de varias semanas de espera, se terminó de definir cuál será el día, la hora y la sede del cotejo donde se buscará a uno de los cuatro mejores del certamen. El choque se dará el miércoles 22 de septiembre a las 21 hs en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, un escenario que se inauguró hace muy poco y que es considerado por muchos como uno de los mejores de la Argentina teniendo en cuenta su modernidad.

Ahora solo resta saber si existirá la posibilidad de que los hinchas puedan acudir al cotejo. En el día de hoy se anunció que el próximo jueves habrá una reunión en Casa Rosada donde se juntarán autoridades del fútbol, representantes del Ministerio de Seguridad, Salud y Deportes para terminar de definir el retorno de la gente en la Liga Profesional. Es cierto que ya hay un protocolo diseñado, pero es momento de evaluar absolutamente todo otra vez para terminar de darle luz verde.

Desde Boca ya hay un pedido formal para que esto ocurra, y no es casualidad de que se haya oficializado a Santiago del Estero como sede, ya que la idea sería buscar un principio un público mucho más familiar que los que suelen ir domingo a domingo a los partidos. Además hay un punto clave y es que en Copa Argentina siempre hay parcialidades de los dos equipos, aunque claro para el Xeneize sería mucho más sencillo el acercamiento de su gente.

Por el momento habrá que esperar que determina el Gobierno en los próximos días y una vez que haya una confirmación sobre el regreso del público, comenzarán los trabajos para ver si la Copa Argentina puede el escenario justo para que la gente vuelva las tribunas. Boca no es el único que pidió esto, ya que el resto de los equipos que participan en el certamen están interesados en que esto se apruebe lo antes posible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados